Ceuta Ya! considera “urgente” la creación de un “nuevo sistema de gestión cultural”, una especie de órgano especializado que concrete la programación que se ofrece en Ceuta. Para Mohamed Mustafa, en la actualidad “no existen objetivos culturales establecidos y todo es difuso y arbitrario en el área de Cultura”.
Habla Mustafa ahora al hilo de la polémica suscitada por la actuación del grupo musical K-Baianos, entre cuyos integrantes está un hermano de la consejera de Cultura, Pilar Orozco.
“Si bien se supo posteriormente que el contrato había sido gestionado por su antecesor, Carlos Rontomé, sigue sin quedar justificada la diferencia entre lo que se ha decidido pagar a este grupo y lo que se ha abonado, por actuaciones similares, a otras bandas locales”, apunta la formación que se centra precisamente en este dato para su crítica.
Diferencias de cobros
Es precisamente eso, el diferencial de abonos monetarios, lo que lleva a la formación a reclamar "un cambio drástico en la manera en que se gestiona la cultura en nuestra ciudad".
Por ello plantea la creación de "un órgano especializado para la programación", conformado, "como ya ocurre en otros muchos territorios", por personas "de acreditada solvencia y dilatada experiencia en dicho ámbito", que sea "plural y diverso" y en el que "queden claros los criterios de contratación en base a unos objetivos culturales concretos".
Una cultura "para todos"
Y es que, según afirma Mohamed Mustafa, en la actualidad esos objetivos culturales "no existen" y "todo es difuso y arbitrario en el área de Cultura".
"Hace falta que sepamos qué es lo que queremos potenciar, del mismo modo que hay que pensar en todos y todas las ceutíes y no solo en los gustos y las inquietudes culturales de una parte", especifica.
Para Ceuta Ya! también es "fundamental" una mayor transparencia. "La Consejería de Cultura no puede ser percibida como el área de los enchufes y el pago de favores", recalca su secretario general, quien añade que "en otras regiones de España, sus programaciones culturales pueden ser consultadas con meses de antelación, algo que aquí no sucede debido a la improvisación y la poca seriedad con que se trata la Cultura".
Por supuesto, una idea cojonuda, sobre todo si duplicamos organismos públicos (que consumen un potosí de dinero público)que ya en sí de manera original no funcionan y no valen para nada y si ya colocamos a todos los camaradas del partido, pues no te digo nada, más cojonuda todavía la idea. Para eso están las respectivas áreas de los Ayuntamientos, sino funcionan, pues que se busquen responsabilidades, si es que las hay.
Claro, si hay enchufes que sean los vuestros. Sobran políticos por decenas (si no cientos) de miles.