Ceuta Ya! ha decidido enviar una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El motivo no es otro que la compraventa de armas con Israel: "El pasado miércoles, el diario El Salto publicaba que el Ministerio de Defensa había dado luz verde a una nueva compra de armamento, por valor de doscientos millones de euros, a una empresa israelí", explica la formación.
En la misma, firmada por el líder del grupo político local, Mohamed Mustafa, se califica el hecho de "sumamente grave" e "intolerable". "Ni siquiera es necesario decir mucho más para expresar la vergüenza que, como español, siento al escribir esta carta", comienza el diputado, para acto seguido denunciar que "nuestro dinero está financiando un genocidio".
"La acción política del gobierno que usted preside, en relación con lo que se está perpetrando en tierras palestinas, resulta del todo inadmisible", continúa Mustafa, quien recuerda a Sánchez que el ministro Albares "minitió cuando afirmó que la venta de armas había sido congelada" y que, tras aquello, "no hubo consecuencias, ni se pidió perdón, ni hubo consecuencias de ningún tipo".
"¿Cuántas imágenes de niños muertos por inanición son necesarias? ¿A cuánta degradación moral debemos asistir para que el Gobierno español asuma una posición de rechazo y condena ante un Estado que vulnera de manera sistemática el Derecho Internacional?". Estas son algunas de las preguntas que, en su carta, Ceuta Ya! dirige al presidente del Gobierno.
Y es que, insisten desde la formación, "nos negamos a ser cómplices, a fortalecer una política consistente en el exterminio de todo un Pueblo". Por ello, el partido autonomista emplaza al Gobierno a poner fin "a esta indignidad".
Así, Mohamed Mustafa, en su "condición de diputado de la Asamblea de Ceuta y secretario general de una fuerza política que representa a miles de ciudadanos y ciudadanas" vuelve a solicitar a Pedro Sánchez la ruptura de "toda relación diplomática y comercial" con Israel.
Asimismo, le piden a Sánchez que "muestre su apoyo a la denuncia interpuesta por Sudáfrica contra el mencionado estado genocida". "No podemos soportar más vergüenza", concluye Mohamed Mustafa.