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Ceuta Ya! pide clases de refuerzo gratuitas para alumnado sin recursos

Ceuta Ya! considera que la Ciudad debe aprovechar el marco de su convenio con el Ministerio de Educación o firmar algún tipo de concierto o contrato con entidades educativas locales para poner en marcha el próximo curso “un programa de refuerzo para el alumnado de Secundaria con dificultades para alcanzar el éxito escolar que carezca de recursos económicos suficientes para sufragar el coste de clases particulares”.

El partido autonomista ha explicado este lunes en un comunicado que “cada vez son más los estudiantes que necesitan y acuden a clases particulares para poder superar el curso, lo que abre una nueva desigualdad, en este caso, económica, ya que las mismas no están al alcance de todas las economías familiares”.

Esto produce, tal y como ha subrayado Mohamed Mustafa, que “en el alumnado con dificultades para aprobar quien puede pagar termina aprobando, pero quien no puede suspende”. El diputado lanza ha lamentado que la respuesta del ministerio ante esta “flagrante injusticia” ha sido “disimular, como suele ser habitual”. “Ha puesto en marcha una medida insuficiente y barata que, por raquítica y mezquina, carece de la incidencia necesaria: el Programa PROA es como intentar vaciar el Mediterráneo con una cucharilla de café, una quimera”, ha alertado.

La formación ha reiterado que el fracaso escolar “constituye uno de los más graves problemas estructurales de cuantos aquejan a nuestra ciudad” y que hay “coincidencia unánime” en dicho diagnóstico.

“Sin embargo, paradójicamente existe una irritante pasividad de las administraciones públicas al respecto y cada vez que se plantea la cuestión termina diluyéndose en un estéril y estúpido debate sobre las competencias”, ha lamentado antes de destacar que “no podemos esperar con los brazos cruzados mientras exigimos cambios al ministerio: es el momento de actuar”

"La Asamblea no puede, bajo ningún concepto, mantenerse al margen"

A ojos de Ceuta Ya!, “la Asamblea no puede, bajo ningún concepto, mantenerse al margen, como si de un observador imparcial se tratara o, en el mejor de los casos, aportando recursos en una proporción tan insignificante que infunde vergüenza ajena”. Para los de Mustafa “es necesario intervenir con determinación y recursos en aquellos puntos negros del sistema y uno de ellos es la proliferación de las clases particulares”.

Caballas ya logró en 2020 pese a la oposición del PP que el Pleno acordase poner en marcha un Plan Extraordinario de Ayudas a las Familias sin recurso para paliar los efectos provocados por el nuevo modelo organizativo implantado en los centros docentes con motivo de la Covid-19 “tanto en el ámbito pedagógico como en el de la conciliación de la vida familiar y laboral”.

En 2012 y a propuesta del mismo partido la Asamblea aprobó por unanimidad implantar becas para actividades de formación complementaria para familias con poca capacidad adquisitiva con el fin de facilitar su acceso a enseñanzas de idiomas, artísticas, deportivas...

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