Tan solo tres de cada diez soldados profesionales que al cumplir 45 años dejan la carrera militar encuentran un puesto de trabajo en el mercado laboral privado. Por este motivo, Ceuta Ya! solicita que se tenga en cuenta la experiencia laboral de este colectivo en los concursos públicos.
Como denuncia Mohamed Mustafa, candidato localista a la Presidencia de Ceuta, “todos y todas tenemos familiares y gente cercana que, al llegar a esa edad, se ven en la obligación de abandonar el Ejército”.
El secretario general de Ceuta Ya! señala que “solucionar ese problema es algo que evidentemente excede las competencias de la Ciudad. No obstante, sí que hay algo que se podría hacer para no dejar en la estacada a nuestros trabajadores y trabajadoras de uniforme una vez que pasan los 45 años: hacer que su experiencia laboral sea tenida en cuenta en las ofertas de empleo públicas”.
Y es que, según el candidato a la presidencia, “no es explicable que tantos años de trabajo y formación sean invisibles para la administración”.
En opinión de la formación local, actualmente se comete una “tremenda injusticia” con personas a las que “prácticamente se abandona en la etapa vital en la que más difícil se antoja encontrar un empleo”.
Dos líneas de actuación contra esta "tremenda injusticia"
Para el partido de izquierda, “es necesaria una revisión de la Ley de Tropa y Marinería, pero mientras tanto la Ciudad tiene que dejar de esconderse tras la cuestión competencial, pues siempre es pueden impulsar diferentes medidas positivas”.
A Ceuta Ya! le parece una "tremenda injusticia" y por eso propone dos líneas de actuación: en primer lugar, que se tenga en consideración toda su experiencia profesional en todas las convocatorias públicas que se hagan desde la Ciudad; y en segundo lugar, "no nos escondemos y tampoco usamos el tema competencial como argumento para no actuar".
"Creemos que se puede establecer una iniciativa legislativa que busque modificar las condiciones laborales de todos nuestros soldados modificando la Ley de Tropa y Marinería", concluye
Muy buena iniciativa.... Y justa!!!!
Más demagogia! Es la guerra!
Este individuo, que no ha asistido a ningún acto militar...venga ya... Más falso, imposible de encontrar.