El Ceuta ha conquistado, por fin, el puesto de play-off que necesita para luchar por el ascenso a Segunda División B. Los blancos tenían muchas opciones de conseguirlo, pero para hacerlo debían, al menos, debían empatar ante el Betis Deportivo en la última jornada.
No sólo han conseguido sacar adelante el partido sino que además han ganado y terminan en la segunda plaza. El ascenso sigue estando ahí, ahora falta reafirmarlo en tres duras eliminatorias.
La jornada final se la traía, ya que había muchos equipos implicados para la lucha por tres puestos de play-off. Ceuta, CD Utrera, Los Barrios, Betis Deportivo, Algeciras CF y Xerez Deportivo jugaban en el último partido sabiendo que tenían opciones de conseguir un puesto de play-off.
El encuentro entre Ceuta y Betis Deportivo no era fácil para ninguno de los dos equipos. Al conjunto de Juan Ramón Martín le valía un empate y una victoria para llegar al play-off, la derrota le podría valer pero dependería de otros resultados. El equipo bético también peleaba por entrar pero para conseguirlo, necesitaba ganar al Ceuta, todo lo demás le dejaba casi fuera.
El primer tiempo fue de esos de tanteo entre los dos conjuntos, jugando con mucho respeto y sin mirar a la portería contraria. El primer disparo fue del Betis Deportivo en el minuto 6, con un lanzamiento de Meléndez desde 30 metros que estuvo a punto de sorprender a Fermín.
El Ceuta se sentía agusto en el campo, aunque jugaba con ‘fuego’ sobre todo, por el m arcador de empate a cero.
El segundo disparo volvió a ser del Betis Deportivo, con un remate de Raúl de cabeza, que no tuvo problemas en detener el cancerbero caballa.
El equipo ceutí no había rondado el área bética, pero en su primera ocasión iba a acertar con la portería. Jugada de Willy, con centro posterior que encuentra rematador, el balón se queda por el área y Chakir fue el más listo, para recogerlo y marcar el primer tanto del partido. El gol acercaba un poco más al Ceuta al play-off, pero aún quedaba toda la segunda parte por delante.
El segundo periodo fue muy diferente al primero, sobre todo, porque los visitantes tenían que arriesgar si querían sacar algo de provecho en el ‘Murube’.
En el minuto 57, llegó el momento de Fermín. El cancerbero salvó al Ceuta en el momento más complicado. El Betis Deportivo empujaba fuerte y necesitaba marcar, para meterse en el partido. Se encontró una falta en la frontal e Iván lanzaba bien pero se encontró con una gran mano de Fermín, que en el rechace volvió a hacer otra magnífica intervención a remate de Raúl.
Los béticos querían irse arriba para buscar el empate, que al menos, le diera opciones de meterse en play-off. Los resultados de otros compromisos lo dejaban fuera de los cuatro primeros.
En el minuto 60, Edgar la tuvo delante de Fermín pero la mandó fuera aunque la jugaba quedaba invalidada por fuera de juego. Seis minutos después era Nané, el que lo intentaba pero con un remate dentro del área que no encontraba puerta.
El Ceuta había pasado los peores minutos y ahora le tocaba irse arriba para ‘matar’ el choque. Ismael lo probó en el minuto 70, en jugaba individual pero su remate salió desviado.
En el minuto 73, Migue la tuvo para sentenciar el encuentro pero su remate en el área chica, la paraba Carlos sin problemas.
Los últimos minutos iban a ser muy complicados para los dos conjuntos. El Ceuta quería mantener el resultado y el Betis Deportivo se iba cada vez más arriba para buscar, al menos, el empate.
Muchos nervios en los últimos instantes, pero el conjunto caballa controló bien el partido. El marcador le era favorable y sólo tenía que dejar pasar el tiempo para llevarse la victoria, que le llevara a la ‘gloria’.
En el descuento, Ismael sentenció la contienda con el segundo tanto. El Ceuta estaba en play-off, así que invasión de campo y todos a celebrarlo.
No he podido ir al fútbol me ha pillado trabajando los nervios me han comido pero desde aquí quiero decir que viva el Ceuta Ceuta y sus caballos este año sí seguro que subimos a Segunda División B
Ceuta es Ceuta. Perla del Mediterráneo. Española como la que más. A por el ascenso y a pasear por la península su bandera y escudo para orgullo y alegría de todos los caballas, de los que tienen la suerte de vivir en ella y de los que estamos fuera.
Viva Ceuta y el Ceuta!! Desde Cádiz, un ceutí de corazón. Este año hay q subir como sea. El Murube tiene q ser un fortín para los partidos en casa. Como hoy. Ojalá llenemos el campo y volvamos a Segunda B, q es lo menos donde debemos estar.