A las diez de la mañana estaban citados los jugadores de la AD Ceuta en el estadio 'Alfonso Murube' para dar inicio, oficialmente a la temporada, con el primer entrenamiento. Los más madrugadores fueron los integrantes del cuerpo técnico, en concreto fue Sergio Castaño, que antes de las nueve y media ya había hecho acto de presencia en las instalaciones deportivas.
Poco a poco, los jugadores fueron llegando al acceso habilitado en el estadio, para pasar los controles de seguridad sanitaria. Tras la pertinente toma de temperatura y el lavado de manos con gel hidroalcohólico, los jugadores accedieron directamente al terreno de juego porque está prohibido el acceso a los vestuarios.
Pese a todas las restricciones, que también afectan a la prensa (de momento, no se permite a los medios de comunicación acceder al interior de las instalaciones deportivas), los jugadores se mostraban ansiosos por empezar y contentos por haber dejado atrás tantas semanas de inactividad del equipo.
Ismael César, jugador que cumple su segunda temporada en las filas del conjunto blanco, asegura que el tiempo de espera “ha sido largo para todos”. Una situación que se ha extendido mucho y que generó “mucha incertidumbre”, sobre todo “al no tener toda la información, pero ya se ve la luz” y ya había ganas de estar “con los compañeros” algo que evidentemente se nota. “Se nos ve la alegría de volver a empezar”, aunque más que ver, se intuye por debajo de las mascarillas.
Esta temporada va a ser muy diferente. La situación pandémica ha modificado hasta el sistema de competición, con la división del Grupo Décimo en dos Subgrupos. Un punto que satisface a Ismael César. “Tenemos que estar contentos por el grupo. El grupo nuestro parece que es más asequible” afirma el jugador del equipo ceutí antes de iniciar el primer entrenamiento de las temporada.
Con independencia de la mucha o poca dificultad que entrañen los equipos del subgrupo en el que ha quedado encuadro el Ceuta, sí hay algo que va a ser beneficioso. Las distancias a recorrer en los desplazamientos. Ismael afirma que, sobre todo, están todos contentos los directivos porque supone “más cercanía” y por tanto “menos gastos de viaje”.
Unos viajes que ya llegarán pero, de momento, José Juan Romero ya tiene a sus jugadores tocando balón.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…