Ceuta Ya! ha celebrado este jueves en El Morro su primera asamblea tras las elecciones del pasado mayo, en las que la formación autonomista experimentó un crecimiento del 63 por ciento y multiplicó por dos su representación en la Asamblea tras cosechar más del 10% de los votos.
En ella ha presentado un decálogo de “grandes objetivos” que van desde la elevación del rango institucional de la Ciudad al de Comunidad Autónoma hasta su “correcta incardinación” en la UE pasando por el establecimiento de una renta básica universal y la recuperación de la “deuda histórica” del Estado.
En la cita, a la que han acudido más de cien personas, la ejecutiva del partido ha presentado su informe de gestión y ha sometido a consideración de sus bases “la línea estratégica a seguir como la única oposición, de facto, a las políticas del PP”. También se ha homenajeado a Abdeselam Lahsen Mohamed por su trabajo y dedicación al mundo vecinal y asociativo desde Finca Guillén.
“Tenemos la enorme responsabilidad de no fallar a toda esa gente que cada día nos exige mantenernos como la alternativa al status quo representado por el resto de formaciones”, ha resaltado Mohamed Mustafa muy agradecido a su militancia por el apoyo recibido.
Para Ceuta Ya!, “es importante que los partidos presenten documentos en los que reflejen sus ideas, diagnósticos y propuestas”, pues “la gente tiene derecho a saber cómo vemos las cosas quienes le pedimos su confianza”.
En una ciudad “caracterizada por profundas desigualdades, dividida y abatida; empobrecida; políticamente fosilizada y fuera del ámbito del devenir político de la nación española”, Ceuta Ya! ha presentado la interculturalidad como punto de partida ineludible para construir el futuro de la ciudad.
También ha renovado su compromiso con la elevación del rango de la Ciudad al de Comunidad Autónoma y su “vocación europeísta” a través de la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera, la entrada en el Comité de las Regiones y su reconocimiento como territorio asimilable a los ultraperiféricos.
Los de Mustafa han insistido en que Ceuta debe ser una “ciudad abierta” y en que para ello “es preciso ordenar adecuadamente el espacio transfronterizo de manera rigurosa estableciendo derechos y obligaciones de persona y agentes económicos en el marco del escrupuloso respeto a la soberanía española”.
Igualmente defienden un Régimen Económico y Fiscal (REF) especial “justo y que no se deslice hacia el privilegio”, así como la necesidad de exigir al Estado que palíe el “pertinaz abandono” de los últimos cuarenta años.
“Concebir y desarrollar un proyecto educativo de ciudad”, “una renta básica para combatir nuestros insoportables índices de pobreza y marginación”, la elaboración de unos Presupuestos “para la igualdad” entre todos los ceutíes y partes de la ciudad y “el feminismo como motor e inspiración de nuestra acción política” completan los diez pilares que sostienen la actuación de Ceuta Ya!.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…