Ceuta Ya! ha denunciado la “hipocresía” del PP con la apertura de una oficina permanente en la Unión Europea cuya viabilidad ya fue abordada en una sesión plenaria celebrada el pasado mes de abril sin que nada se sepa al respecto.
Se sorprende ahora Mohamed Mustafa de las declaraciones ofrecidas por el diputado popular, Javier Celaya, al recalcar que “tenía claro” que nuestra ciudad debe contar con esa oficina cuando el Gobierno, controlado por el PP, “no ha trasladado absolutamente nada”.
Dicha propuesta estaba dirigida a “activar el proceso político y administrativo preceptivo” conducente a la apertura de la Oficina Permanente de Ceuta ante la Unión Europea, con el objeto de “defender y promocionar los intereses multisectoriales de la Ciudad” ante las instituciones europeas.
Los localistas aceptaron una transaccional del PP consistente en el traslado de dicha iniciativa a la Mesa del Diálogo Social. Ceuta Ya! denuncia que un mes después, “y tras haberse celebrado reunión de la Mesa el pasado día 8”, el Gobierno de Vivas “no ha trasladado absolutamente nada, teniendo que hacerlo nosotros mismos”.
La salida de Celaya
Ahora se hace gala de un “ejercicio de hipocresía” por parte del PP y del Gobierno de Vivas, que protagoniza el diputado Javier Celaya, al afirmar que su formación “tiene claro” que Ceuta debe tener presencia fija y permanente en Bruselas.
Para Mohamed Mustafa, el Partido Popular “utiliza una medida buena para Ceuta con el único objetivo de hacer campaña de cara a las elecciones europeas”, dado que “ha demostrado, una vez más, que no tiene ningún interés real en que la Oficina Permanente ante la Unión Europea sea una realidad”.
¿Qué controlan León y Hamed?
Recientemente, subraya Mustafa, “un informe académico del think tank ‘Europa Ciudadana’ también ponía de relieve la necesidad de esta Oficina, lo que hace más bochornoso el comportamiento del PP”.
Por último, el líder de Ceuta Ya! también ha arremetido contra la Mesa de la Asamblea. “El vicepresidente primero y la vicepresidenta segunda han afirmado, en varias ocasiones, que están ahí sentados para velar por el cumplimiento de los acuerdos plenarios. Este caso es solo un ejemplo más de que es falso: los acuerdos plenarios siguen siendo sistemáticamente incumplidos, exactamente igual que antes”, afirma Mustafa.