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Ceuta Ya! reclama avanzar en abaratar los billetes de bus sin dejar de contemplar su gratuidad

El diputado de Ceuta Ya! en la Asamblea, Mohamed Mustafa, defendió ayer que “en el proceso de municipalización –de los autobuses urbanos– que afrontamos hay tres cuestiones que tienen que ser prioritarias”. En primer lugar, planificar “una ‘transición pacífica’ que tenga en cuenta posibles eventualidades y garantice, por tanto, los derechos de todos los trabajadores”. En segundo, proyectar “una modernización paulatina y progresiva del servicio”. También “iniciar un proceso de abaratamiento de billetes que pueda incluso contemplar la gratuidad, algo que ya se estudia en otros lugares de España”.

En declaraciones a este periódico, el parlamentario localista subrayó que “la municipalización debe significar una mejora sustancial del servicio, por lo que es fundamental la modernización”.

“Hablamos de optar por energías renovables, de mayor accesibilidad para personas con discapacidad, de una flota en mejores condiciones, de acceso a internet a través de conexión inalámbrica.... En definitiva, lo que vemos en cualquier autobús cuando viajamos a la Península”, resumió su posición, ya que desde su punto de vista “la imagen de la ciudad se vería considerablemente mejorada con un servicio público digno de tal nombre y para eso es imprescindible mejorar el acceso desde un punto de vista económico”.

Los localistas reclaman un servicio moderno, accesible y atractivo

A sus ojos, “desde el principio básico de que cualquier servicio esencial debe ser lo más accesible posible, somos partidarios de iniciar un proceso de abaratamiento de billetes que pueda llegar a contemplar, sin ningún problema, la idea de la gratuidad”.

Por ahí ya están avanzando ciudades como Madrid a través de proyectos piloto consistentes en líneas concretas permanentemente gratuitas o días concretos del año en los que el servicio en su conjunto es de acceso gratuito. “La gente responde positivamente y no es solo algo acorde a nuestra percepción de lo que debe ser un servicio público, sino que contribuye a reducir el uso del transporte privado, produciendo por tanto consecuencias positivas para el medio ambiente”, valora Mohamed, que opina que “si no le hacemos regalos fiscales a los amigos del PP como aplicaciones de IPSI súper reducido a según qué locuras es perfectamente posible que la gente común disfrute de servicios públicos de calidad y gratuitos”.

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