• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta y Melilla podrían volver a reunirse en el mes de mayo

Por Luis Manuel Aznar
16/04/2012 - 10:19
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, confía en que sea el próximo mes de mayo cuando los gobiernos de Ceuta y Melilla vuelvan a sentarse para continuar con los trabajos previos a la puesta en marcha de una serie de medidas de tipo fiscal y tributario que conformarían el Régimen Económico y Fiscal (REF) de ambas ciudades.
En una entrevista concedida a Onda Cero, Imbroda ha explicado que el asunto se encontraba parado a la espera de contar con los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), pero una vez que estos ya han sido dados a conocer y contando con el visto bueno del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los gobiernos autonómicos pueden seguir ya trabajando en la modificación de la normativa tributaria y fiscal.

Acuerdo marco
Este asunto fue reflejado en el acuerdo marco que Ceuta y Melilla firmaron el pasado mes de octubre como parte de las reivindicaciones que ambos ejecutivos tenían previsto plantear al Gobierno central que saliese elegido en los comicios generales.
La idea de las dos ciudades autónomas es contar con una normativa fiscal que convierta a la ciudad en un lugar atractivo para la inversión. Por ello, entre otras cosas, plantean la renovación del IPSI eliminando el gravamen sobre la mercancía almacenada para evitar, entre otras cosas, que las empresas y comercios locales se vean obligadas a su pago anticipado cuando aún no tienen la mercancía en circulación. Del mismo modo, pretenden una ampliación de la bonificación del IRPF y de las cuotas a la Seguridad Social.
Otro de los asuntos a tratar es la modificación del impuesto de sociedades, respecto al que plantean elevar la deducción por rendimientos obtenidos en las dos ciudades, aplicar a las entidades no residentes el Régimen que en el IRPF se contempla para las personas no residentes; clarificar la interpretación sobre lo que se considera ciclo mercantil completo; y establecer el tipo del 1% para las entidades implantadas que cumplan con determinadas condiciones de inversión y empleo.
El objetivo principal es que ambas ciudades puedan recuperar y alcanzar un mayor pulso económico.
Unos temas que luego se deberán plantear directamente al propio Ministerio de Hacienda.

Related Posts

ceuta-sigue-dejando-gran-imagen-cesa-sub-12-009

Ceuta sigue dejando una gran imagen en el CESA Sub-12

hace 7 minutos
cantante-saad-lamjarred-condenado-francia-carcel-violacion

El cantante Saad Lamjarred, condenado en Francia a 5 años de cárcel por violación

hace 29 minutos
ciudad-aprieta-constructora-cumplir-nuevo-centro-menores

La Ciudad 'aprieta' a la constructora para cumplir con el nuevo centro de menores

hace 42 minutos
Encuentro-AD-Ceuta-Málaga-Alfonso-Murube-027

1x1 del Ceuta-Málaga: caída contra un buque que quiere estar en Primera

hace 1 hora
Ad-Ceuta-Málaga-Murube-Triunfo

El Ceuta cae con estrépito ante un Málaga de primer nivel (1-4)

hace 2 horas
agradecimiento-policia-nacional

Agradecimiento a la Policía Nacional

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023