Ceuta y Melilla esperan tener en vigor en 2013 el nuevo impuesto

Las ciudades de Ceuta y Melilla esperan que la entrada en vigor de un nuevo impuesto, similar al IGIC canario, pueda producirse en el año 2013. Así lo ha asegurado el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, quien ha explicado la necesidad de elaborar una normativa que no perjudique a las dos ciudades, desde el punto de vista económico, al tiempo que encaje con la legislación.
Para elaborar la ley necesaria para el cambio del impuesto se va a recurrir a un organismo especializado, que opte por la opción más beneficiosa, dentro de los parámetros legales permitidos.
A partir de dicho documento, según Conesa, se haría una puesta en común entre Ceuta y Melilla, para luego trasladar la propuesta al Ministerio de Hacienda. El objetivo es que el impuesto que se aplique en las dos ciudades evite disfunciones, permita mantener las ventajas de tipo tributario que ahora tienen las dos ciudades, entre ellas la garantía a efectos de recaudación, y sea más justo, más fácil de manejar y más equilibrado que el IPSI.

Entradas recientes

Vecinos de O'Donnell piden el uso del aparcamiento del Hospital Militar

Los vecinos de la barriada de O’Donnell denuncian la problemática estructural que sufren por el…

08/05/2026

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta celebra sus 25 años

La Federación de Gimnasia Rítmica de Ceuta ha celebrado una gala por su 25 aniversario…

08/05/2026

Másteres oficiales y programas de doctorado de la UGR: esta es la oferta

La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado oficialmente su oferta de plazas para másteres oficiales…

08/05/2026

De Los Barrios a Ceuta: la denuncia por estafa que se salda con 7 detenidos

La Guardia Civil ha logrado detener a siete personas tras una exhaustiva investigación iniciada en…

08/05/2026

Jerónimo y Germán, los guardias civiles fallecidos en la persecución al narco

Tras la tragedia asoman las vidas rotas de dos guardias civiles. El capitán Jerónimo M.…

08/05/2026

La Cruz de Mayo de la Flagelación llena de juventud y costalería las calles del centro

La Cruz de Mayo de la cofradía de la Flagelación recorrió en la tarde de…

08/05/2026