Deportes

"Moros de mierda": insultos racistas pararon el partido del Ceuta ante el Xerez CD

El encuentro que disputó este domingo el Ceuta ante el Xerez CD, en el campo ‘La Granja’ de Jerez de la Frontera, se suspendió durante unos minutos por insultos racistas a los jugador Benji y Chakir.
El choque llevaba 75 minutos cuando el colegiado sevillano Lafuente Sánchez mandó a los dos equipos a vestuarios. En un principio se pensó que el motivo de la suspensión se debió a insultos al auxiliar, así lo comunicó la propia AD Ceuta en sus redes sociales, aunque finalmente se pudo comprobar que los insultos eran racistas hacia Benji, Chakir y hacia otros jugadores. Desde las gradas se pudo escuchar “moros de mierda, moro guarro”, tal y como confirmó Chakir, que denunció esta situación en sus redes sociales.
El partido, que hasta ese momento se había disputado sin muchos problemas entre los jugadores, se empezó a calentar conforme avanzaba. La afición jerezana estuvo en todo momento muy encima del colegiado, reclamando cada acción. Además el árbitro expulsó al preparador físico y al entrenador del Xerez minutos antes de suspender el encuentro.
En un momento del encuentro, el colegiado decidió tras avisar previamente al delegado de campo, que se suspendía el choque.
En un principio la AD Ceuta anunció que se trataba de insultos continuados hacia uno de los auxiliares de Lafuente Sánchez. Pero al término del partido cambió la versión y señaló que se suspendió por insultos racistas a Benji. Pero no fue el único que los recibió, ya que Chakir también tuvo que escuchar de todo desde las gradas del campo ‘La Granja’.
El partido estuvo parado durante unos quince minutos hasta que allí se desplazó la policía. Con la presencia de los agentes y tras hablar con los dos equipos, el árbitro decidió reanudar el choque.
El Comité de Competición tiene ahora la ‘bola’ en su tejado, ya que el acta del colegiado llegará a la Federación Andaluza y será este organismo el que tomó la decisión final. Hay un precedente esta temporada, cuando el Ceuta se enfrentó al Puente Genil, y Competición decidió sancionar al club cordobés con una multa de 150 euros. Sin embargo, los hechos de este domingo son peores, ya que en esta ocasión el partido se tuvo que parar. En el momento de la suspensión el Ceuta perdía por 1-0 (finalmente cedió por 2-0) tras haber marcado el conjunto local en la primera mitad por mediación de Gonzalo. Sin embargo, durante todo el choque los ceutíes llevaron la iniciativa y dispusieron de numerosas ocasiones, aunque la pólvora ha estado mojada.

Luhay Hamido: "Es una pena, orgulloso de los míos"

El presidente de la AD Ceuta, Luhay Hamido, escribió en su cuenta personal de Facebook que es “una pena que el árbitro tenga que suspender el partido de momento”. Hamido añadió que se sentía “orgulloso de los míos y de lo que representamos” y “también aprendemos de todo”. Además señaló que “el tiempo pone todo en su sitio, nosotros preferimos la amabilidad”.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024