La Agrupación Deportiva Ceuta buscaba revertir la situación en liga contra un rival de entidad como era la UD Ibiza que le llevaba tres puntos de ventaja en la clasificación y lo consiguió. Vencieron por 3-1. El Ibiza golpeó primero en el ‘Alfonso Murube’ pero el Ceuta se elevó a un gran nivel, sobre todo, en la segunda parte.
Volvía la liga al 'Alfonso Murube’ después de la resaca de la Copa del Rey donde el equipo cayó ante Osasuna y en la que la liga es el principal objetivo ahora para los caballas.
El técnico José Juan Romero repetía once del pasado jueves en Copa para enfrentar a la UD Ibiza: Pedro López; Aisar, Carlos Hernández, Yago, Redru; Bellotti, Víctor Corral, Rubén Díez; Andy Escudero, Jota y Aquino.
Por su parte el técnico Paco Jémez introdujo el siguiente once: Javier Belman; David Astals, Guillem Molina, Alberto Escassi, Javier Jiménez; Eugeni, Olabe, Marc Domenech; Dauda, Álex Gallar, Pau Ferrer.
Los primeros minutos de partido entre uno y otro equipo se podía ver el respeto que había entre ambos cuadros ya que el Ibiza sacaba tres puntos en la tabla a los caballas, por lo que costaba romper las líneas y penetrar en las áreas.
Pero eran los ibicencos quienes mostraban más ímpetu en el terreno de juego y estar mejor que los ceutíes, intentando manejar el medio campo en hombres como Eugeni y Olabe.
Los de Paco Jémez llegaban con más claridad al área de Pedro López. El portero extremeño se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto de los ibicencos con una gran parada a remate de David Astals.
El Ibiza, que por momentos estaba mejor que los caballas, conseguía llegar con peligro al área de los ceutíes. Dauda avisaba con otro remate que se iba rozando el palo.
Por su parte, la AD Ceuta quería montar a la contra y buscando siempre la banda izquierda donde aparecía Redru desbordando y poniendo centros peligrosos donde no encontraba la cabeza de Aquino.
El Ceuta parecía igualar las fuerzas y fue Aisar, quien en un gran pase de Víctor Corral, lo dejó solo ante Belman, recortó a un defensa y chutó a puerta pero el defensa del Ibiza sacó el balón bajo los palos, lo que era cantado el 1-0 para el Ceuta.
Los últimos minutos de la primera parte fueron vertiginosos. En una falta escorada en la banda derecha el Ibiza iba a encontrar el primer gol en el ‘Murube’. El balón voló por el área, rebotó en un defensa ceutí y Álex Gallar aprovechó para marcar de cabeza y poner el primero de la tarde.
A pesar del tanto visitante, el Ceuta no se echó atrás y siguió confiando en sus posibilidades. Un balón esplendido a Dani Aquino lo dejó solo de nuevo ante el portero y el delantero del Ceuta definió a la perfección para poner las tablas en el ‘Murube’ pero con una nota negativa: Aquino al marcar se lesionó y fue sustituido al instante por Rodri Ríos.
Con el 1-1 se llegaba al descanso dejando todo abierto para la segunda parte.
En la segunda parte, el Ceuta entró mejor que el Ibiza. En el minuto 51, un buen pase de Jota dejó a Andy Escudero en la esquina izquierda del área para que el extremo se perfilara con su pierna izquierda y rematar a puerta pero Belman realizó una gran estirada y desvió el balón a córner.
El Ceuta se crecía en estos minutos de la segunda parte y fue Rubén Díez en el minuto 59 quien tuvo otra oportunidad clara de aumentar el marcador, pero su disparo se fue desviado por poco al palo izquierdo de Belman.
Y es que los de José Juan Romero estaban siendo muy superiores en el encuentro, en el minuto 65 de nuevo Andy en la frontal del área remataba con la pìerna izquierda a pase de Jota, pero de nuevo se encontraba con los guantes de Belman.
Los locales disfrutaron de las mejores ocasiones en la segunda parte pudiendo aumentar el marcador pero la poca fortuna y las paradas de Belman frustraron el tanto ceutí.
Más ocasiones para el Ceuta. En el minuto 80 una gran jugada de Aisar en la banda derecha que luchó un balón que parecía perdido cedió el balón a Rubén que disparó fuera.
Tanta insistencia tuvo su recompensa en el minuto 84 donde Carlos Hernández como si fuera delantero de toda la vida, le cayó un balón llovido y remató a la perfección lo que fue un golazo para llevarse los tres puntos y hacer sonreír al ‘Murube’ de nuevo.
La victoria se redondeó con el tanto de Rodri Ríos, quien se estrenaba en liga con el primer tanto en su cuenta goleadora: tras un buen pase de Fran Delgado, el delantero soriano puso la bota para definir a Belman y poner el 3-1 definitivo.