Las selecciones de Ceuta han vuelto al trabajo este 7 de enero en el campo José Martínez Pirri ‘54’. Ambos combinados sub-14 y sub-16 regresan a los entrenos con la mirada puesta en la Fase Plata que empezará en febrero.
A primera hora de la tarde, fue el turno de los infantiles dirigidos por Mohamed Salah. Los futbolistas se emplearon a fondo y culminaron la sesión practicando tiros a puerta bajo las indicaciones de los preparadores.
A continuación, llegó la hora de la sub-16 entrenada por Hicham. Al inicio de las sesiones, el preparador físico Jorge Avalos indico a los jugadores ejercicios para entrar en calor tras las vacaciones navideñas. Un poco de calentamiento para los futbolistas cadetes para a continuación pasar al balón donde realizaron pases en corto.
Estos entrenos son de 25 futbolistas, que es una preselección donde los seleccionadores se quedaran con 18 para la lista definitiva de la Fase Plata que se disputará a principios del mes de febrero y en el que en los próximos días saldrán los rivales de Ceuta.
“Están siendo preselecciones para corregir errores que tuvimos y ver cómo podemos mejorar”, comenta el coordinador de las selecciones de fútbol de Ceuta Ramón Caudevilla.
Además, el responsable de las selecciones cree que la imagen dada en Cataluña no fue “mala”. Contra Cataluña, por todo lo que conlleva y al ser la anfitriona “fue un resultado esperado” pero contra otros rivales “si dimos la talla”, expresa el coordinador.
En esta Fase Plata “esperamos que el rival que nos toque sea mas o menos de nuestro nivel”, sentenció Caudevilla.
Son cuatro entrenamientos antes del viaje a la Fase Plata en el que los seleccionadores deberán definir la lista definitiva de 18 futbolistas y que las darán a conocer a últimos de enero. Hasta entonces, son muchos niños los que van a probar con ambas selecciones y donde esperan tener un hueco para representar a Ceuta en la Fase Plata.