La AD Ceuta ya está de vuelta, tras una semana de vacaciones por Navidad. El equipo ceutí regresó este jueves a los entrenamientos diarios, con una sesión en el ‘José Martínez Pirri’ donde predominó el trabajo físico.
Es el momento de recuperar el tono muscular de los jugadores, que han estado varios días sin ejercitarse. Llegan los momentos importantes de la temporada y todos tienen que estar en las mejores condiciones posibles.
El equipo empieza a preparar el encuentro de Copa del Rey ante el Elche. Este jueves fue el primer entrenamiento pero todavía quedan algunos más antes de jugar frente al conjunto de Primera División el martes en el ‘Murube’.
Es un ‘premio’ que el Ceuta no quiere tirar por la borda y por eso ya está José Juan Romero planificando los entrenos para que toda la plantilla esté a tope para ese día de Copa.
El Elche llegará al ‘Alfonso Murube’ de una forma completamente distinta. El conjunto ilicitano ya empezó con los entrenamientos ya que juega Liga ante el Atlético de Madrid antes de medirse al Ceuta en la Copa del Rey.
En este encuentro copero, se espera que el Elche tenga muchos cambios en su alineación, sobre todo, porque el día 6 de enero volverá a jugar en Liga. Se está jugando la salvación y por eso no tendrá que jugarse nada en Copa ante un rival que se encuentra dos categorías por debajo.
El Ceuta, sin embargo, a pesar de que también tiene como principal objetivo la permanencia. En este encuentro de Copa del Rey quiere brindarle a los aficionados otra victoria más y hacerles un buen regalo de Reyes.
Es una oportunidad única de poder tumbar a un Primera División, no será fácil pero los jugadores no tirarán la toalla en ningún momento. Hace dos años casi tres ante la Real Sociedad sucedió lo mismo, pero por aquel entonces los donostiarras no dieron opciones a los ceutíes.
Ahora la situación es completamente distinta, son dos equipos que pueden igualar las fuerzas en el césped del ‘Murube’. Además el apoyo de la afición puede ser fundamental para echar una mano al equipo.
El Ceuta terminó la Liga antes del parón con buenas sensaciones y buen juego, eso es lo que quiere desplegar este martes ante el Elche en el ‘Murube’.