El Ceuta ha vuelto a los entrenamientos este miércoles después de dos días de descanso. El equipo se ejercitó en las instalaciones de la pista de atletismo, de cara a afrontar el próximo encuentro de Liga ante el Algeciras CF este domingo.
La buena sintonía tras la primera victoria de la temporada se ha visto reflejada en esta sesión de trabajo. Los jugadores se han quitado un peso de encima y eso se nota en el devenir del día a día.
José Juan Romero ha vuelto a coger las riendas del equipo, con la intención de tener todo listo antes de afrontar el derbi del Estrecho. Un encuentro muy especial para el Ceuta, ya que es la primera vez que se mide al Algeciras después de varios años militando en Tercera División.
La plantilla trabajará desde este miércoles y hasta el sábado en horario de mañana, con sesiones de aproximadamente dos horas. JJ Romero no quiere dejar ningún cabo suelto e intentará tener a toda la plantilla lista para el partido.
Ismael César está sin problemas y ha entrenado junto al resto de compañeros, a pesar de haberse retirado con molestias el pasado domingo ante el Rayo Majadahonda. El que no estará es Reina, que deberá cumplir sanción por la roja que sufrió en ese mismo encuentro. Tampoco parece que podrá jugar el centrocampista Aisar, que sigue arrastrando problemas físicos a falta de tres días para jugar el partido.
El Algeciras CF lleva ya varias campañas en esta categoría y ha formado un equipo fuerte para intentar pelear por el play-off de ascenso. La temporada pasada se quedó a 1 punto de estas posiciones y de momento este año está haciendo las cosas bien.
El Ceuta jugará su segundo compromiso como local en la pista de atletismo, tras el choque ante el Celta B que acabó con derrota por 1-3. Se espera que en este encuentro haya más público, ya no solo de Ceuta sino también de Algeciras.
Hay que recordar que la pista de atletismo, con las gradas supletorias, cuenta con una capacidad para 4.000 espectadores y ante el Celta B entraron aproximadamente 2.000 aficionados. La venta de entradas ya se puede hacer a través de la web, por lo que se espera una buena afluencia de público para este derbi del Estrecho.
La pista de atletismo podría presentar un lleno histórico
Este domingo podría ser un día histórico para la ciudad de Ceuta y es que su recién estrenada pista de atletismo podría colgar el cartel de “no hay billetes”. El partido entre el Ceuta y el Algeciras, más conocido como el derbi del Estrecho, podría albergar un lleno de estas instalaciones.
La remodelación de la pista de atletismo, con la instalación de gradas supletorias, hacen que puedan entrar 4.000 espectadores. En el primer encuentro jugado en estas instalaciones, los seguidores caballas llegaron a la cifra de 2.000.
Ahora bien, contando con que los abonos vendidos son de 2.400 más algunos aficionados ceutíes que vayan a la pista de atletismo se podría hablar de una entrada de 3.000 o algo más. A esto se le sumaría la llegada de la afición algecirista, que ya se están moviendo para ver el partido.
La venta on-line de las entradas avanza con buen ritmo y se espera que el Algeciras pueda estar acompañado de un muchos seguidores. Por tanto, se podría llegar a la cifra de 4.000 personas, lo que supondría el lleno en estas instalaciones deportivas.
Sería la primera vez que la pista de atletismo tenga la capacidad al completo, por lo que se convertiría en un día histórico para el deporte caballa. Hace ya varios años que Ceuta y Algeciras no se enfrentan, por lo que la expectativa es aún mayor.
Se esperaba que este compromiso se jugara en el estadio ‘Alfonso Murube’, pero dado que hay que esperar a la instalación completa del césped natural no se podría disputar allí. Será el día 16 de octubre cuando el Ceuta juegue su primer compromiso liguero en el estadio, concretamente ante el Racing Ferrol.
El Algeciras CF llegará a Ceuta dispuesto a dar la campanada y conseguir la victoria, pero se encontrará a un Ceuta mejorado, sobre todo, en confianza y con ganas de morder. Los ceutíes solo han disputado un encuentro en casa, con la derrota por 1-3 ante el filial del Celta.