El Auditorio del Revellín de Ceuta ha vuelto a convertirse este martes por la tarde en un improvisado gran centro sanitario para acoger una nueva campaña de donación de sangre y plasma. Organizada desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, la actividad ha vuelto a congregar a un gran número de ceutíes desde sus primeras horas.
La supervisora de la institución sanitaria, Gloria Rivero, ha destacado la disposición que tienen siempre los ceutíes a responder a este tipo de campañas. “la verdad es que siempre que venimos a Ceuta por lo menos las 200 bolsas nos las llevamos, ya sea verano, Feria, vacaciones o cualquier época del año”, ha comentado
Además, ha subrayado la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas en esta época estival. ya que las reservas bajan y son muy necesarias. El hecho de que se reduzcan las donaciones se debe a las altas temperaturas y a las vacaciones, pero siguen siendo imprescindibles porque “las operaciones siguen y hay una gran cantidad de accidentes de tráfico”, relata.
Asimismo, se ha animado a mandar un mensaje a la población para que se acerque al Auditorio a donar. “Solo decirles que ya estamos aquí y que estamos deseando verlos”, ha recalcado Rivero, que ha continuado expresando que “aquí tenemos a grandes amigos”.
En este sentido, sobre la solidaridad ceutí con este tipo de campañas ha explicado que “20 minutos antes de abrir las puertas y comenzar la campaña ya había gente esperando para poder entrar a colaborar”.
Pero no solo se está donando sangre, sino también plasma a través de una campaña a nivel nacional. Esta se trata de una máquina que se encuentra al fondo de las instalaciones en la que todo el que quiera puede echar una mano.
“El plasma es fundamental porque de ahí sacamos los factores de coagulación, la proteína o las inmunoglobulinas, que son muy importantes para el tratamiento de muchas enfermedades y no se puede fabricar”, ha indicado la supervisora del centro.
Un pequeño gesto que puede ayudar a muchas personas ya que para donar sangre solo se necesitan 5 minutos y en el caso del plasma es solo media hora.
Muchos ha sido los ceutíes que se han acercado desde primera hora como ha sido el caso de Lorena Casado y Mario Matres, que comparten una historia muy especial con la donación de sangre.
“Nosotros empezamos a salir hace 20 años y una de nuestras primeras citas fue venir a donar sangre y por eso lo hacemos todos los años desde hace 20”, explica Casado. Por esta razón, entre risas reconocen que acuden a donar sangre para recordar esa primera cita que tuvieron.
Además, animan a todos los ceutíes a pasarse estos días por el Revellín para aportar su granito de arena a la causa y donar sangre. “Siempre hay que tener presente que alguna vez nos puede hacer falta y hay personas que lo necesitan, por eso hay que hacer un esfuerzo y acercarse por aquí cuando la temperatura baje un poquito”, expresa Lorena Casado.
Otra de las historias que se encuentran en este improvisado centro de donación es la de Juan Rives, que no pierde ni un segundo para poder colaborar en la donación de plasma. “Siempre que ellos vienen yo intento venir porque es una cosa que no cuesta trabajo y bien muy bien”, ha declarado este donante de plasma.
En cuanto a su actitud a la hora de donar, Rives ha indicado que no ha tenido nunca ningún problema a la hora de donar ya que “no me cuesta trabajo porque nunca me ha pasado nada raro cuando he venido”.
La donación continuará a lo largo de la tarde de este martes hasta las 21.30 horas. Ya el miércoles el horario para poder colaborar con esta iniciativa será de 9.30 a 13.30 horas.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…