• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La voz silenciada en el CETI de Ceuta

Los inmigrantes argelinos que tienen admitidas sus solicitudes de asilo no pueden marchar a la península. No entienden que se estén incumpliendo sentencias

Por Carmen Echarri
18/07/2018 - 07:00

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El colectivo de argelinos del CETI alza su voz. Protestan porque a pesar de que sus solicitudes de asilo han sido admitidas a trámite no salen de Ceuta. No entienden cómo si la Justicia les da la razón, se les tiene bloqueados meses e incluso hasta un año.

Las sentencias favorables que han sido ganadas por varias oenegés como CEAR obligan a la Administración a permitir la salida de los inmigrantes, pero atendiendo a directrices de la Dirección General de la Policía este extremo no se cumple.

Los argelinos muestran las tarjetas entregadas, las que supuestamente avalarían su posibilidad de tránsito por todo el territorio nacional. Pero muy al contrario, se les tiene en Ceuta, en un CETI que para ellos es su prisión particular.

Los afectados confiesan su malestar porque teniendo la tarjeta de asilo no pueden salir. Superan ya los 200 y la amplia mayoría ha pedido asilo. El no poder salir les lleva a intentar colarse en los barcos. “Vamos al puerto para intentar ir a la península”, explican a FAROTV, a pesar del riesgo pasado por sus compañeros.

Muchos han desaparecido en el mar tras intentar llegar a la península, se presupone que han muerto porque nada se sabe de ellos. Los argelinos lanzan un mensaje a las autoridades a través de la televisión de El Faro. “Todos los que tengan asilo tienen derecho a pasar a la península”, dicen, aludiendo a las sentencias ganadas por las oenegés.

No entienden cómo, siendo esto así, las autoridades lo impiden transformando Ceuta en una especie de limbo en el que lo que diga un tribunal no se termina de acatar. Mientras esto ocurre, el día a día de estos hombres se mueve entre el CETI y un periplo por la zona portuaria que en demasiadas ocasiones termina con su detención por parte de los agentes.

Tags: CETI

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 5 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 1 semana
salida-masiva-inmigrantes-ceti-peninsula-007

Pilar Cancela y Triano refuerzan la coordinación para aliviar la situación del CETI

hace 1 semana
boza-tocar-tierra-milagro-inmigrantes-001

'Boza', cuando tocar tierra es milagro

hace 2 semanas
EFE

El Defensor del Pueblo recoge en su informe 2025 los problemas del Imserso y el CETI

hace 4 semanas
piden-prision-internos-ceti-acusados-agresion-sexual

Piden 4 años de prisión para dos internos del CETI acusados de agresión sexual

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023