El Ceuta regresa a la competición este fin de semana y lo vuelve a hacer un domingo a las 12:00 horas, horario habitual que se convierte en tradición esta temporada y que debe servirle para volver a la senda del triunfo.
El conjunto de José Juan Romero llega a esta cita necesitado de puntos, porque es el momento de ganar y empezar a mirar hacia adelante. Lleva tres empates seguidos, lo que le ha hecho bajar posiciones y ser ahora mismo tercero en la tabla.
El equipo ha trabajado bien en este parón y además el club ha realizado un gran esfuerzo para traer nuevos jugadores, así que ahora no se puede fallar.
El domingo le tocará jugar ante el último de la clasificación, pero es un partido trampa. Los ceutíes no deben fiarse del puesto en la clasificación del Antoniano y sí salir a por todas como si fuera una final del campeonato.
Restan ocho jornadas, que son ocho finales. De aquí al final de la primera fase, el Ceuta debe sumar el máximo de puntos posibles y colocarse más arriba de la clasificación de los seis mejores de los dos subgrupos andaluces de Tercera.
El Ceuta en su grupo 10A es tercer por detrás del Xerez Deportivo que tiene 17 puntos y el Xerez CD que cuenta con 22. Pero en el otro grupo, 10B, la situación tampoco es favorable.
El Ciudad de Lucena es líder con 23 puntos, por detrás San Roque de Lepe con 20 y Puente Genil con 19. Incluso el cuarto clasificado de este mismo grupo estaría por delante del Ceuta con 17 puntos, el CD Utrera.
Por tanto, el conjunto caballa no puede seguir dando pasos atrás, porque se metería en problemas. Ya no sólo por salir de la zona que da derecho a jugar la segunda fase, sino porque además tiene a varios equipos por delante en puntos para la fase definitiva.
Hay que recordar que en la segunda fase de este campeonato, sólo podrán ascender a la nueva categoría dos equipos de forma directa, mientras que otros dos seguirían peleando por ascender.
El quinto y sexto clasificado de la segunda fase ya quedarían fuera de la pelea por llegar a una superior categoría. El Ceuta ahora mismo acumula 16 puntos, pero tiene margen de mejora.
Ha empatado mucho y sólo ha ganado tres partidos, con lo que puede revertir la situación para que sume muchos más puntos y logre ser de los mejores de los dos grupos. El siguiente compromiso ante el Atlético Antoniano es fundamental, porque llega tras el parón, llega con refuerzos en la plantilla y es además el último de este grupo de Tercera.
El Ceuta tiene por delante varios días para preparar este choque y José Juan Romero ya tiene su pizarra preparada para derrotar a un difícil rival. El domingo a partir de las 12:00 horas se jugará en tierras sevillanas.