Segunda victoria de Ceuta en el Campeonato de España infantil masculino de fútbol-sala, que lo deja muy cerca del pase a las semifinales. Los ceutíes jugaron un gran encuentro ante Castilla y León, logrando tres puntos claves para seguir peleando por el título Nacional.
Partidazo el que se vivió este martes en Salou (Tarragona) entre los combinados de Ceuta y Castilla y León. El equipo ceutí llegaba con muy buenas sensaciones, después del brillante triunfo en la jornada inaugural ante País Vasco.
Castilla y León iba a buscar una segunda victoria ante Melilla, que le podía dejar la primera plaza en bandeja.
Ambos conjuntos se jugaban mucho, ya que el triunfo les aseguraba ese primer puesto antes de afrontar la última jornada.
El encuentro comenzó con igualdad en el juego, aunque eran los ceutíes los que llevaban más peligro al área rival. Así fue como en el minuto 6, Diego de un disparo imparable conseguía poner por delante a los ceutíes.
El partido se le ponía de cara al conjunto caballa, aunque todavía quedaba mucho enfrentamiento por delante. En el minuto 11, un desajuste desajuste defensivo iba a ser aprovechado por los ceutíes para poner el 0-2 en el marcador.
Castilla y León estaba contra las cuerdas y pedía tiempo muerto. Le salió bien la jugada ya que en un minuto iba a empatar la contienda.
Primero en el minuto 12 con el tanto de Mario, con un lanzamiento directo tras la expulsión del portero visitante. Nada más sacar de centro de nuevo este mismo jugador iba a colocar el 2-2. Así se llegó al descanso, con todo por decidirse y con las opciones de Ceuta intactas para llegar a las semis.
En la segunda mitad, los de Rafa Peñalver salieron decididos a por la victoria. Pero Castilla y León también quería hacerlo bien para conseguir el triunfo.
El encuentro estaba frenético y los ceutíes lo iban a aprovechar en el minuto 27. Dos goles seguidos hicieron que el combinado ceutí se colocara con 2-4 a su favor y menos tiempo para llegar al final de este encuentro.
Castilla y León apretó en los últimos instantes, pero Ceuta supo aguantar y contragolpear con peligro. Los ceutíes se iban a llevar la victoria y por tanto el primer puesto del grupo.
Este miércoles ante Melilla se juegan el pase a las semifinales. Un empate le daría el billete directo a la siguiente ronda.