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Ceuta pone en marcha la Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del MEFP

La Delegación del Gobierno en Ceuta informa que la puesta en marcha de una Unidad de Acompañamiento y Orientación personal y familiar para la Ciudad de Ceuta ya es una realidad tras la publicación de la respectiva resolución del Ministerio de Educación y Formación Profesional por la que se establece la implantación, organización y desarrollo de las Unidades de Acompañamiento y Orientación Personal y Familiar para el alumnado educativamente vulnerable en los centros docentes, sostenidos con fondos públicos, de Ceuta y Melilla. Según se detalla, esta Unidad trabajará al mismo tiempo con el alumnado con más riesgo de abandono del sistema escolar y con sus familias. También se confirma que la Unidad de Acompañamiento y Orientación (UAO) atenderá a todos los centros de la Ciudad y colaborará con los agentes sociales que ya trabajan, desde distintos enfoques, en los centros educativos. "Se trata de una iniciativa financiada para Ceuta por el MEyFP y la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", detallan desde la institución de la Plaza de los Reyes. Esta Unidad, en colaboración con los recursos educativos y psicopedagógicos de los centros educativos, tiene como objetivo prioritario "cubrir las necesidades de asesoramiento y apoyo de los centros y prevenir el absentismo escolar del alumnado educativamente vulnerable en las enseñanzas básicas mediante programas de actividades preventivas y acciones coordinadas de acompañamiento". Asimismo, también se persigue acompañar las trayectorias educativas del alumnado "más vulnerable de una zona o sector, para prevenir fracasos y promover su aprendizaje y éxito escolar, en colaboración con otros profesionales de la zona o sector". Esta Unidad quiere ir más allá porque, además, entre sus objetivos está el de acompañar a las familias de este alumnado, ofreciéndoles habilidades y recursos para que puedan lograr una mejor comprensión y una mayor implicación en los procesos educativos de sus hijos e hijas. El alumnado preferentemente destinatario será aquel considerado educativamente vulnerable, escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que esté en riesgo de repetición y abandono del sistema educativo.

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