Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional han desarrollado un amplio operativo en el puerto deportivo de Ceuta enmarcado en una operación contra el narcotráfico que permanece abierta.
Allí, ante unas instalaciones portuarias concurridas de gente, pasadas las nueve de la noche, se procedió a la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, y al decomiso de entre 150 y 200 kilos de hachís. La cantidad exacta de droga aprehendida no se conoce aún porque al cierre de esta edición aún se estaba desarrollando la operación.
La intervención policial se practicó sobre un velero llamado Sea Horizon III, que estaba atracado en el puerto deportivo, de donde los agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDYCO sacaron hasta una decena de bolsas cargadas de droga que fueron depositando una a una en el interior de uno de los coches del Grupo. Mientras los detenidos, esposados, eran vigilados por componentes de la UPR desplazados hasta el lugar al objeto de garantizar la seguridad en la zona evitando además cualquier tipo de fuga. En la mañana del sábado el operativo ha continuado con un
En torno a las 23.00 horas se ha procedido al traslado de la droga y de los cinco arrestados a la base de la Jefatura Superior de Colón, no sin que antes los componentes policiales destacados tuvieran que sortear el tapón organizado de vehículos a la salida. La intervención de UDYCO se enmarca en la lucha desarrollada por los agentes de este Grupo contra el narcotráfico y no se descarta que en las próximas horas se pueda incrementar el saldo final de la droga aprehendida.
La embarcación como la que se ha intervenido, que ha quedado precintada por el CNP en pleno puerto deportivo, es tipo velero, de las más utilizadas para el tráfico de estupefacientes entre Ceuta y las costas marroquíes a la península. Son embarcaciones de recreo que pretenden pasar desapercibidas en cuanto a la ocultación de la droga, pero precisamente forman parte de las más explotadas por un grueso de organizaciones dedicadas a la introducción gradual de ciertas cantidades de hachís a la península y que tienen conexiones entre Ceuta y los enlaces del sur que trabajan el negocio de la droga.
Pocos datos han trascendido de manera oficial de este operativo. Sí que se tiene conocimiento de que el mismo no está terminado y que se encuadra en los golpes a distinta escala contra el tráfico de estupefacientes que lleva asestando el Grupo de UDYCO en nuestra ciudad.
Algunas de ellas a nivel local sobre embarcaciones y vehículos, pero otras trabajando coordinados con los Grupos del Campo de Gibraltar.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…