Agentes de la UDYCO de la Policía Nacional han desarrollado un amplio operativo en el puerto deportivo de Ceuta enmarcado en una operación contra el narcotráfico que permanece abierta.
Allí, ante unas instalaciones portuarias concurridas de gente, pasadas las nueve de la noche, se procedió a la detención de cinco personas, entre ellas una mujer, y al decomiso de entre 150 y 200 kilos de hachís. La cantidad exacta de droga aprehendida no se conoce aún porque al cierre de esta edición aún se estaba desarrollando la operación.
La intervención policial se practicó sobre un velero llamado Sea Horizon III, que estaba atracado en el puerto deportivo, de donde los agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDYCO sacaron hasta una decena de bolsas cargadas de droga que fueron depositando una a una en el interior de uno de los coches del Grupo. Mientras los detenidos, esposados, eran vigilados por componentes de la UPR desplazados hasta el lugar al objeto de garantizar la seguridad en la zona evitando además cualquier tipo de fuga. En la mañana del sábado el operativo ha continuado con un registro exhaustivo de la embarcación en el puerto deportivo, tras el que se suma una incautación que supera la media tolenada de hachís.
Parte del puerto deportivo quedó bajo control de los agentes de la UDYCO, impidiéndose la llegada de vehículos o personas hacia la torreta de la Guardia Civil y de sus proximidades, con la intención de garantizar el desarrollo de todo el operativo sin problema alguno ni injerencias.
Fueron muchos los curiosos que intentaban acercarse hasta la zona de actuación policial, en plena fase de localización de la droga, por lo que se evitó cualquier acercamiento hacia ese círculo así como al lugar en el que se tenía a los detenidos.
En torno a las 23.00 horas se ha procedido al traslado de la droga y de los cinco arrestados a la base de la Jefatura Superior de Colón, no sin que antes los componentes policiales destacados tuvieran que sortear el tapón organizado de vehículos a la salida. La intervención de UDYCO se enmarca en la lucha desarrollada por los agentes de este Grupo contra el narcotráfico y no se descarta que en las próximas horas se pueda incrementar el saldo final de la droga aprehendida.
La embarcación como la que se ha intervenido, que ha quedado precintada por el CNP en pleno puerto deportivo, es tipo velero, de las más utilizadas para el tráfico de estupefacientes entre Ceuta y las costas marroquíes a la península. Son embarcaciones de recreo que pretenden pasar desapercibidas en cuanto a la ocultación de la droga, pero precisamente forman parte de las más explotadas por un grueso de organizaciones dedicadas a la introducción gradual de ciertas cantidades de hachís a la península y que tienen conexiones entre Ceuta y los enlaces del sur que trabajan el negocio de la droga.
Pocos datos han trascendido de manera oficial de este operativo. Sí que se tiene conocimiento de que el mismo no está terminado y que se encuadra en los golpes a distinta escala contra el tráfico de estupefacientes que lleva asestando el Grupo de UDYCO en nuestra ciudad.
Algunas de ellas a nivel local sobre embarcaciones y vehículos, pero otras trabajando coordinados con los Grupos del Campo de Gibraltar.
Qué pena son españoles yo nunca pensé que los españoles trafican con ladroga.
como terminar la accion satisfactoriamente,ejemplarizante,y quitando ganas a otros de hacer estas cosita.
“cojase embarcasion coloquese en el foso encierrese a los detenidos esposados unos a otros en el interior del barquito,(no en cubierta,en el interior)introduzcase las drogas viertase un bidon de gasolina y prendase fuego,anunciese el acto en prensa local,por ejemplo en “el pueblo de ceuta” y como acto de entrenimiento las autoridaddes repartiran bolsitas de palomitas a todas aquellas que se quieran devertir,disfrutando del espectaculo.
desde tahosna el cabron pero con suluciones efectivas,quien tiene cojones de ponerlo en duda.lo demas colapsar juzgados y el lunes en la calle.
Sois los españoles que traficáis , si fuese un moro ya le habías metido terrorismo, banda organizada etc... como sois españoles pues no decís nada hijos de puta ...nosotros somos los tontos que les hemos enseñado
Buen trabajo, decirte pedazo de tonto que tú también eres español por desgracia...
Y aprendemos de la educación de nuestros padres, nuestros estudio etc... Así que poco tienes o tenéis algunos que enseñar becerro que eres un becerro vestido.
Tienes DNI?
En primer lugar,felicitar a nuestra excelente policía y Guardia Civil, está claro que cuándo se les deja son número 1.
Hay países que aplican muy severas penas por el tráfico de drogas,en España, dudo mucho que los encierren más de 10 años,eso,si no salen bastan antes (matar a personas les sale rentable)... así nos va.
Una vez más, enhorabuena a nuestra policía y Guardia Civil.
Viva España ?? Viva Ceuta ??
Muy bien dicho IDEM
Buen trabajo..¡¡¡ ,No se salva nadie de la tentación ,la ambición y la necesidad de recurrir a lo más fácil y peligroso pues también hace mellas sin distinción de raza,clase,sexo, ni credo.
Muchas felicidades...buen trabajo.