Deportes

El UB Ceuta recoge 150 kilos de alimentos en su torneo solidario senior

Un total de cinco equipos han participado sobre la pista del ‘Guillermo Molina’

El Unión Baloncesto Ceuta ha celebrado esta mañana en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ un torneo en categoría senior, el I Torneo Benéfico Solidario donde han participado un total de cinco equipos senior como son el CB Camoens, CB Jugones, Macabbi de Levantar, UB Ceuta Senior y UB Ceuta junior. El torneo se ha disputado en el ‘Guillermo Molina’ con dos pistas transversales en todos los encuentros.

El torneo ha tenido un carácter benéfico donde se han unido una parte competitiva con la disputa de los diferentes partidos con otra solidaria enfocada a la recogida de alimentos que han sido 150 kilos que irán destinados al Banco de Alimentos de Ceuta. Todo aquel que ha asistido al torneo, bien como jugador o como espectador, han aportado alimentos no perecederos por kilos. Los jugadores inscritos en el torneo han tenido la obligación de entregar tres kilos o más de esos alimentos para poder participar.

El baloncesto siempre ha sido un vehículo para la enseñanza y el fomento de valores. En los tiempos que se viven hay muchas familias en distintos lugares del mundo con verdaderos problemas para sobrevivir y muchas personas con ganas de ayudar. Es un momento de gran sensibilidad de la sociedad y a la vez, de grandes necesidades, sobretodo, se necesita esa solidaridad que vamos a solicitar desde este evento. A través del baloncesto, pretendemos movilizar, a todos los asistentes, a colaborar en la ayuda a personas necesitadas, aportando alimentos no perecederos.

 

 

 

 

Entradas recientes

Nuevo plan para garantizar la sostenibilidad de las aguas portuarias

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha dado un paso adelante en su compromiso con…

18/04/2026

Volvemos al dragado del foso

De nuevo la misma actuación, o casi. La draga regresa al foso en ese intento…

18/04/2026

Septiembre de 1925: Desembarco en Alhucemas

Después de soportar el Desastre de Annual que costó miles de bajas, con el Expediente…

18/04/2026

Ayuda urgente para que los gatos del Príncipe puedan comer

La situación en las colonias felinas del Príncipe, Arcos Quebrados... es insostenible. Más de 250…

18/04/2026

Septem Nostra cumple veinticinco años

Hoy, Día Internacional del Patrimonio, cumplimos veinticinco años. Aún recuerdo el día en el que…

18/04/2026

Doña Adelita Torregrosa y la felicidad

Si alguna vez queréis saber lo que es la felicidad deberéis leer esta historia rescatada…

18/04/2026