• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibió en 2023 casi 65.000 turistas, un 5,1% más que en 2022

El número de visitantes residentes en el resto de España cayó ligeramente el año pasado, pero el de procedentes en el extranjero aumentó casi un 50% | La cifra sigue lejos de la de 2019

Por Gonzalo Testa
24/01/2024 - 10:00
norwegian-sun-crucero-turistas-022
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta recibió en diciembre un total de 4.456 visitantes, 2.846 residentes en España y 1.610 procedentes del extranjero, que realizaron casi 10.000 pernoctaciones en la ciudad a una media de 2,2 cada uno, algo por debajo de la media nacional (2,7).

En todo 2023 hicieron lo mismo 64.970, por debajo todavía de los datos del último ejercicio natural completo previo a la pandemia, 2019, cuando se llegó a 76.339.

Los números del año pasado son un 5,1% superiores a los de 2022 (61.770) y casi doblan los de 2021 (39.233). Las cifras de 2020, con las mayores restricciones de movilidad ligadas a la crisis sanitaria de la enfermedad del coronavirus, tocaron suelo con 25.749.

La ciudad perdió en 2023, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) atractivo para los residentes en el resto de España, cuyo número de visitas cayó de 47.862 en 2022 a 45.483, por debajo también de la cifra de 2019 (46.267).

Sin embargo el número de turistas procedentes del extranjero medró el año pasado cerca de un 50% con respecto a 2022, ya que pasó de 13.908 a casi 19.500.

La facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada en diciembre en Ceuta fue de 66,7 euros, muy lejos de la media nacional de 108,5. El ingreso medio diario por habitación disponible, que está condicionado por la ocupación de estos establecimientos, alcanzó en la ciudad los 30,2 euros, la mitad de la ratio estatal (61,5 euros).

El parque hotelero de la ciudad incluye actualmente diez establecimientos con 394 habitaciones y 732 plazas disponibles que registraron el último mes del año pasado un grado de ocupación del 42,8%. El sector emplea a 173 trabajadores.

Tags: HosteleríaINETurismo

Related Posts

como-participar-programa-termalismo-imserso

¿Cómo participar en el Programa de Termalismo del Imserso?

hace 2 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO arremete contra la CECE: “Los salarios dignos no son una amenaza”

hace 5 días
ceuta-abre-mercado-portugues-feria-turismo-huelva-3

Ceuta se abre al mercado portugués en una feria de turismo en Huelva

hace 6 días
terrazas

Fin de la publicidad de cerveza en bares: así cambiarán nuestras terrazas

hace 1 semana
ceuta-campana-promocion-turistica-historica-disruptiva-4

La campaña turística de Ceuta, finalista en los premios Ampe

hace 1 semana
paufeel-ceuta-es-lugar-donde-todo-siente-intenso

@paufeel: “Ceuta es un lugar donde todo se siente intenso”

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023