Deportes

La armada caballa compite en un torneo en San Pedro de Alcántara

A pesar de que el coronavirus está en todos los rincones de nuestra geografía española, una representación de nuestra Ciudad Autónoma de Ceuta se "enrocó" y no pensó en el "jaque" de la pandemia, que tenemos encima.
Nuestra armada compuesta por José Medina y Jorge Granja cogieron el primer ferri de la mañana, a las seis y media, para enfrascarse en una nueva aventura donde el ajedrez estaba en sus pensamientos, esas sesenta y cuatro casillas, así como todos los contendientes que se dieron cita bajo una carpa en la bella población malagueña de San Pedro de Alcántara.
Allí en tierras malagueñas y bajo los controles exhaustivos para luchar contra la enfermedad del COVID-19 se disputó el ‘Torneo de Verano’ de San Pedro de Alcántara, en la modalidad, de partidas rápidas, de ocho minutos más un incremento de tres segundos por cada jugada realizada.
Con un sistema suizo de siete rondas donde se iban emparejando todos los contendientes con la misma puntuación, empezaron las partidas a partir de las diez de la mañana, con una buena asistencia de jugadores a pesar de la pandemia. Y es que este deporte olímpico del ajedrez tiene muchos adeptos por todos los rincones de nuestra querida y amada España.
Después que las estrategias, planes, las ganas y el buen planteamiento se desplegara en los tableros durante la bella mañana del pasado sábado que parecía había sido diseñada para este acontecimiento ajedrecístico, nuestros representantes, con otro jugador ceuti que le esperaba allí, Antonio Robles, consiguieron una clasificación brillante.
El cuarto puesto lo obtuvo José Medina con cinco puntos, séptimo y octavo con los mismos puntos de cuatro y medio fueron Antonio Robles y Jorge Granja, en general una buena actuación.
Ahora descansarán en este lugar para afrontar todos ellos, con la colaboración de José Carlos Jiménez, la quinta jornada del Campeonato Preferente de Málaga, con la voluntad de intentar el asalto a la Primera Andaluza para el año que viene.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024