El Ceuta mantiene aún su objetivo de ascender de categoría, pero todavía tendrá mucha guerra por delante. Esta semana debe descansar ya que no tiene ningún partido aplazado, la siguiente jugará la última jornada de la liguilla de ascenso y por último el día 23 de mayo iniciará el camino en las eliminatorias.
Los ceutíes contarán con una pequeña ventaja en la primera eliminatoria, gracias a su clasificación en estos momentos. El Ceuta ocupa la quinta posición en esta fase de ascenso, superando tan sólo al Puente Genil, que es sexto. Estos dos últimos clasificados deben disputar tres eliminatorias hasta conseguir el ascenso a 2ª División RFEF.
Sus rivales salen de las dos primeras posiciones del grupo intermedio, en estos momentos, CD Utrera y Córdoba B. El filial cordobés está a la espera de saber si podrá jugar esta eliminatoria, ya que depende de lo que haga el primer equipo en su categoría.
El CD Utrera sería el rival del Ceuta en la primera eliminatoria mientras que el Córdoba B sería el adversario del Puente Genil, si finalmente puede jugarlo. Todas son hipótesis, lo que tiene claro el Ceuta es que si quiere ascender debe ganar tres partidos.
En estas eliminatorias contará con una ventaja y es que al terminar en mejor posición que sus rivales de este play-off, jugará en casa el partido. En caso de terminar el encuentro y los treinta minutos de prórroga con empate, no se lanzarán penaltis sino que directamente pasarían de ronda.
En la siguiente fase tendría que medirse al tercero y cuarto de la liguilla de ascenso. En estos momentos, serían el Xerez CD y el Ciudad de Lucena. Ese segundo compromiso debería jugarlo en campo contrario, con lo que no contaría con el factor empate.
Ya en la última eliminatoria, dependería del rival al que tuviera que enfrentarse.
El CD Utrera y Córdoba B se juegan la primera posición
El CD Utrera y el Córdoba B pelean por terminar en la primera posición en el grupo intermedio de Tercera División. El filial cordobés perdió el primer puesto el pasado fin de semana y ya no depende de sí mismo.
El conjunto utrerano atraviesa por un buen momento y de ahí que se colocara en la primera plaza tras el pasado fin de semana. Doblegó 0-4 a Los Barrios, en un encuentro muy completo y ahora mismo son favoritos para terminar en lo más alto.
Aventaja en un punto al Córdoba B y sólo falta una jornada para terminar la liguilla intemedia, con lo que el triunfo le mantendría en la primera posición. De ser así sería el primer rival del Ceuta en las eliminatorias de ascenso, siempre y cuando los ceutíes terminen en la quinta posición.
Hay que recordar que el conjunto de José Juan Romero depende del Puente Genil para lograr esa posición. Si los cordobeses ganan los dos partidos que le quedan, los ceutíes no tendrían opciones de terminar quintos.
En el grupo intermedio, el CD Utrera se jugará la primera posición en la última jornada ante el Atlético Antoniano. El encuentro es asequible, pero puede pasar cualquier cosa. Los utreranos tratarán de mantener el nivel mostrado en la última jornada para terminar como campeón de este grupo intermedio.
El Córdoba B perdió el liderato, tras caer a domicilio ante el CD Rota por 3-2. Eso le deja ahora segundo y dependiendo del CD Utrera para ser campeón. En su última jornada debe medir las fuerzas ante Los Barrios.