Deportes

El Ceuta tiene una oportunidad para salir de la zona de descenso

La AD Ceuta tiene este fin de semana una de las jornadas más importantes. No solo por la magnitud del encuentro que debe jugar sino también por la posibilidad de salir del descenso.
El equipo caballa ha pasado un calvario durante toda la primera vuelta consiguiendo muy pocos puntos, pero empezó la segunda parte del campeonato y todo cambió. Hay que reconocer que todo empezó en la gran remontada ante el Real Madrid Castilla, ya que 0-2 en contra el equipo parecía perdido pero fue capaz de empatar con un gol de Danese en el descuento y ahí empezó todo.
El Ceuta es otro y eso le ha llevado a esta jornada, a un partido crucial ante el San Fernando. Es el primer equipo de la zona de permanencia y por tanto es una auténtica ‘final’.
Al conjunto de José Juan Romero solo le vale la victoria en el 'Murube’. Ese triunfo le puede dejar fuera del descenso. Ahora mismo acumula 28 puntos y tres más le dejarían en 31.
El San Fernando cuenta con esos mismos 31 puntos, pero hayotros dos rivales con 31 puntos que también pelean por salir de esa zona baja. Es decir, que al final de esta jornada se podría hablar que empate a cuatro equipos.
El conjunto de JJ Romero se está jugando mucho en este compromiso y contará con el apoyo de la afición. Se espera un ‘Murube’ prácticamente lleno para recibir al San Fernando, porque saben de la importancia de este partido.
Los ceutíes llegan con nueve jornadas seguidas sin perder y tras haber empatado en un campo tan complicado como el del Córdoba. El San Fernando, por su parte, después de salir del descenso ha vuelto a acercarse peligrosamente a esta zona, tras sus dos tropiezos seguidos.

Rival algo tocado. El San Fernando acumula dos jornadas seguidas sin ganar

Está algo tocado pero vendrá sabiendo que la victoria dejaría a un rival a seis puntos con menos jornadas por jugarse. El Ceuta quiere mantener su idilio en casa y conquistar otro triunfo más, porque de hacerlo tendría la primera oportunidad después de muchos meses de salir del pozo.
No solo le vale su triunfo sino también dependerá de los resultados que cosechen el Algeciras CF y el CD Badajoz. Uno juega en casa y el otro a domicilio, pero ambos este domingo.
La victoria del Ceuta le igualaría a 31 puntos, antes de que estos dos conjuntos jueguen. El conjunto extremeño lo hará a las 17:00 horas ante el Celta B, en tierras gallegas. Un compromiso muy difícil y que no le será fácil para sumar los tres puntos.
El Algeciras CF juega en el ‘Nuevo Mirador’ ante el Córdoba CF. Los algeciristas están con el agua al cuello y necesitan ganar como sea. Los cordobesistas se están jugando sus posibilidades de entrar en play-off pero necesita cambiar su imagen.

Las claves

Igualdad

La parte baja muy cercanos unos de otros El Ceuta está en la decimoctava posición de la tabla con 28 puntos. Delante suya y también en descenso CD Badajoz y Algeciras con 31, el San Fernando primer equipo de la permanencia también cuenta con 31 puntos. El Talavera y el Pontevedra son los dos últimos pero tampoco están lejos, tienen 25 puntos.

Objetivo

Necesita doblegar a un rival directo El equipo caballa se la juega contra un rival directo como es el San Fernando. Los ceutíes ya perdieron en la primera vuelta a domicilio por 1-0, pero ahora estarán en el ‘Alfonso Murube’ dispuestos a ganar y a poder ser superar el gol adverage particular.

Vuelta

Danese regresará al once titular El italiano Fabrizio Danese cumplió la semana pasada su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Como casi toda seguridad regresará al once titular este domingo, acompañando en el eje de la zaga al otro central, Juan Gutiérrez. Los dos jugadores hacen una pareja que sobresale sobre el resto de futbolistas y son fundamentales para Romero.

Rodri

El delantero será de nuevo objeto de miradas Tras la polémica de esta semana con la tarjeta al delantero Rodri y los insultados recibidos por parte de periodistas cordobeses, Rodri estará en el centro de todas las miradas. Ya no solo por su juego sino también por si sigue dedicando los goles como siemopre lo hace, con el gesto de la barba a su padre. Ese gesto le hizo ser amonestado el pasado fin de semana ante el Córdoba, situación que nadie entendió y menos la expedición caballa.

Entradas recientes

El CN Caballa no falla y derrota por 11-10 al CN Helios en el 'Díaz-Flor'

El Club Natación Caballa ha cerrado la segunda fase de la competición dentro del grupo…

27/04/2024

La guardería de Nuestra Señora de África, sin techo en el patio y los niños "con fiebre"

La Ciudad aseguró en un pleno en enero de 2023 que estaba está trabajando en…

27/04/2024

El Ceuta buscará en Murcia prolongar su buena racha en liga

La Agrupación Deportiva Ceuta encara esta jornada 34 con una visita a la Nueva Condomina con…

27/04/2024

El Puerto Atlético derrota por 4-2 al ACD Gamarra en La Libertad

El Puerto Atlético de Ceuta está a un paso de lograr matemáticamente el título liguero…

27/04/2024

El dibujo de Ilyas y Hamed: los chicos a los que salvó la Guardia Civil

Era una noche de marzo de 2021. Hamed decidió cruzar a Ceuta desde Marruecos junto…

27/04/2024

Sociedad caballa: sábado de comuniones en la iglesia de los Remedios

La comunión no es otra cosa que un paso más para afianzar la fe recibiendo…

27/04/2024