La consulta que estos últimos días realizaba Ceuta TeleEduca al Ministerio de Educación y Formación Profesional relacionada con las cartas que han recibido algunos familiares por no haber llevado a sus hijos a clase en plena pandemia ya tiene respuesta de Moncloa. Madrid ha remitido a la entidad ceutí un informe de la abogada del Estado-Jefe, María Dolores Ocaña, en cuyas conclusiones se menciona que "sólo cabe apreciar absentismo escolar cuando la inasistencia a clase no esté justificada" y que, por ello, "deberá valorarse, tanto por los centros docentes como por las autoridades competentes, la situación particular de cada menor, por razones de salud, tanto del menor como de sus familiares convivientes, así como la situación de evolución epidemiológica en el momento que se trate". En definitiva, este informe resuelve que las circunstancias que atravesamos "pueden constituir una causa de justificación del absentismo".
El miedo, apuntan, es otro de los factores que influye en que los familiares decidan no llevar a sus hijos e hijas a la escuela dada la tasa de mortalidad cuando los contagiados poseen patologías o conviven con otros parientes en situación de riesgo, el informe aclara que "el temor fundado en una situación desfavorable de evolución de la pandemia, con transmisión comunitaria, puede generar una legítima preocupación por la integridad física de los menores y de sus familiares convivientes que revista la entidad de eximente de responsabilidad".
"En base a esto, TeleEduca pide a la Dirección Provincial que cree una comisión para estudiar todos los casos y elaborar así un Plan de Contingencia con el que se pueda paliar la situación de esos alumnos y para que se les pueda dar educación telemática, de acuerdo a la propuesta de ley que ha presentado la Ministra de Educación para que garantice la continuidad a la actividad educativa de modo que garantice el derecho a la educación del alumnado en cualquier circunstancia", han explicado.
Según la entidad, las informaciones aportadas demuestran que sus reivindicaciones "no estaban de modo alguno fuera de lugar sino que coinciden con la política educativa del Gobierno". Sin embargo, lamentan el haber tenido que conocer este hecho al que aluden "por funcionarios desde Madrid" mientras que aquí, en Ceuta, dicen no haber sido recibidos "ni la Dirección Provincial ni la Delegación de Gobierno". En consecuencia, concluyen, urgen a las autoridades competentes a "poner en marcha las medidas oportunas para normalizar la situación de estos menores en nuestra ciudad".
Agentes de seguridad de la localidad marroquí de Imintanout detuvieron, en la tarde del pasado…
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha dado a conocer su próximo videojuego oficial, FIFA…
Ceuta ha estado representada durante todo el pasado fin de semana, en la ciudad de…
El Centro Universitario UNED de Ceuta ha celebrado la tarde de este martes el solemne…
Una representación muy especial del clásico ‘El Cascanueces y los cuatro reinos’ ha tenido lugar…
La agente de la Policía Local de Ceuta, M.M.L., que está acusada en el juicio…