Ceuta ofrece la tasa más baja de toda España de la pandemia. Este es el titular resumen de la comparecencia que este Viernes Santo ha ofrecido el consejero de Sanidad, Javier Guerrero; dato que ha enmarcado en el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre Ciudad e Ingesa y en el hecho de que desde el 30 de enero ya empezaran a prepararse sobre lo que podía pasar. Esto, en escenarios concretos, se materializó en decisiones como la suspensión de la Cuna de la Legión o de la Semana Santa, además del desarrollo de charlas, programas de formación o el blindaje de las residencias de mayores lo que, por ejemplo, ha provocado que a fecha de hoy haya cero casos de contagios en las mismas. Con un trabajo que ha calificado de "agotador" en el que ha podido haber algún fallo, la Ciudad ha defendido su coordinación con Ingesa en una visión placentera y optimista bien lejana de ruedas de prensa previas en las que el malestar -al menos visible- con la otra administración era clara. De hecho el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, llegó a decir que ya llegaría el momento -tras la pandemia- de valorar cuál había sido el comportamiento de cada uno.
Pero no, en esta comparecencia todo han sido parabienes y se ha negado que, al menos por boca de Guerrero, se haya dado a conocer una "visión catastrofista" de la realidad a preguntas de este medio. De ruedas de prensa anteriores a la de este Viernes (la hemeroteca audiovisual está al alcance de todos en FaroTV) el análisis de la pandemia por parte de la institución municipal ha sido bien distinto.
Guerrero ha destacado que en los 'albergues ocasionales' del Santa Amelia y La Libertad se llevan a cabo controles de temperatura a todos además de control de las personas que presentan casos de drogadicción. De igual manera ha insistido en que los hoteles están preparados y dispuestos para su uso y ha recalcado que los test de que se dispone se harán, en primera instancia, a todos los ancianos de las residencias de mayores que además continuarán cerradas y serán nuevamente desinfectadas. Los colectivos vulnerables o sanitarios serán también los receptores iniciales de unos test que tienen una sensibilidad superior al 80% y una especificidad de más del 96. "Los test funcionan", ha insistido Guerrero, quien también ha confiado en que no se produzca un repunte en Ceuta de casos. La semana que viene llegará todo el material adquirido por la Ciudad, que no considera imprudente el haber aprobado una partida de 300.000 euros en material puesto que "en salud nunca se precipita nadie" y Ceuta no podía estar dependiendo del Ministerio.
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado este jueves su último informe, bajo el…
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, el que fuera diputado por Ceuta,…
El Área de Servicios Urbanos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha instalado…
La UNED de Ceuta ha recibido la mañana de este jueves la visita de la…
La diputada de Vox Ceuta, Teresa López, ha dirigido un escrito a la Mesa de…
El Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de entrada en prisión…