Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja, Castilla y León y Canarias, así como Ceuta y Melilla, se sitúan entre las comunidades autónomas que superaron la media nacional de 2024 en matriculaciones de caravanas, que se situó en el 22,12 por ciento.
Aragón se situó en 2024 en el grupo cabecero de comunidades autónomas en las que más creció el número de matriculaciones de autocaravanas y campers, con un 50,98 por ciento, solo por detrás de Navarra (63,16%), Cantabria (59,74%) y Extremadura (51,35%), en una tendencia generalizada al alza en la que 14 regiones superaron la media del 22 por ciento de crecimiento nacional, según los datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) obtenidos a partir de la información de la DGT.
Con todo, las comunidades que más autocaravanas y campers matriculan son Cataluña (1.572), Andalucía (796), Comunidad de Madrid (697), País Vasco (605) y Comunidad Valenciana (582). En Aragón fueron 231.
Al margen de las cuatro autonomías que lideran el crecimiento, también Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja, Castilla y León y Canarias, así como Ceuta y Melilla, también superan la media nacional de 2024.
Obviamente, en este ranking de crecimiento, ocupan las últimas posiciones País Vasco, Comunidad de Madrid y Cataluña, que son algunas de las regiones que más vehículos matriculan cada año.
El aumento en las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevas en España durante 2024 (6.459) también tuvo su fiel reflejo a nivel autonómico.
Según los datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) en base a la DGT, todas las CCAA y las 2 ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han tenido importantes crecimientos, a excepción de Castilla La Mancha que sufre una ligera caída. En total, 14 CCAA suben por encima de la media nacional de 2024 (22,12%).
Cabe recordar que Ceuta ya cuenta con aparcamiento para autocaravanas y caravanas que se encuentra en el puerto deportivo.