El Ceuta es un equipo que no está consiguiendo muchos triunfos fuera de casa, en concreto solo ha sido capaz de doblegar al Marbella el 8 de septiembre. Desde entonces no ha podido sumar ninguna victoria más.
El equipo caballa no ha estado tan regular como en casa, pero tampoco ha estado tan mal. El único equipo además del Hércules, que consiguió ganarle fue el Algeciras.
Desde esa derrota, los ceutíes no saben lo que es perder fuera de su campo. Siete encuentros consecutivos sin caer, lo que le ha conducido a estar peleando por la primera posición.
El conjunto de José Juan Romero está realizando la llamada 'media inglesa', es decir, empates fuera de casa y victorias en su campo.
Eso hace que los ceutíes están consolidándose en los puestos de play-off de ascenso y ahora cerca del liderato.
Un punto le separa tan solo del primer puesto, por lo que le pelea será importante hasta el final de la presente temporada. La primera posición es un lujo, ya que es el único puesto que da derecho a ascender directamente a la Segunda división del fútbol español.
Ahora mismo el Ceuta necesita ganar fuera de casa, eso le daría un plus para seguir estando con los mejores. Este fin de semana puede ser clave y podría acabar la jornada en la primera plaza.
Será el último en jugar, lo hará el domingo a las 17:30 horas, por lo que conocerá los resultados de sus más directos rivales. Ahora mismo, el liderato lo comparten Real Murcia y Antequera, los murcianos por delante con mejor diferencia de goles. En la tercera posición se encuentra la UD Ibiza, con los mismos puntos que el Ceuta.
Los ceutíes tratarán de terminar su racha de empates fuera de casa, intentando doblegar al Villarreal B. Un conjunto amarillo que no atraviesa por su mejor momento, pero que buscará el triunfo para salir del letargo. La victoria es crucial para los intereses del equipo de JJ Romero.