Ceuta ya ha alcanzado las 170 víctimas mortales relacionadas con la Covid-19 desde comenzó la pandemia. Se trata de un hombre de 75 años, cuyo fallecimiento se ha confirmado este sábado a través de fuentes de Ingesa.
El último fallecido se había registrado el pasado jueves. Se trataba de un hombre de 52 años, la víctima más joven registrada en los últimos días y semanas, cuando la mayor parte de quienes no lograban superar la enfermedad eran personas de avanzada edad. El pasado jueves, una mujer de 97 años perdió la vida, horas después de que otro hombre también aumentará esta cruel estadística.
La incidencia acumulada a 14 días, según el último informe remitido desde la consejería de Sanidad este viernes por la mañana se sitúa en torno a los 1.970 casos por cien mil habitantes en lo referente a las personas mayores de 60 años, lo que significa riesgo Alto, una circunstancia que evidencia el alto nivel de contagio que existe actualmente al interior de la ciudad.
La ocupación asistencial en el Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) a causa del virus se mantiene estable, pues actualmente hay 20 personas internadas. Según informaba este pasado viernes Ingesa, 5 están en Observación, 15 en planta y ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es decir, la UCI está vacía pero el covid sigue dando complicaciones a varios pacientes.
Por otro lado, el balance indica que en las últimas 24 horas se han registrado en la ciudad un total de 42 nuevos casos de coronavirus, de los que 35 han sido notificados por Medicina Preventiva, elevando a 23.615 la cifra total de contagios en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia.
En el último informe de Medicina Preventiva sobre el seguimiento diario de los brotes covid-19 señala que son 27 los brotes activos en estos momentos en la ciudad.
En cuanto a los indicadores de mortalidad, ha habido 170 fallecidos con covid desde marzo del año 2020.