Deportes

Ceuta sub-12 acaba en segunda posición tras empatar con Melilla (3-3)

La selección Ceuta sub-12 encaraba esta última jornada del campeonato de España por selecciones autonómicas con la intención de vencer a Melilla en un derbi norteafricano por todo lo alto y en el que deleitaron a los presentes con un auténtico partidazo. Los de Rafa Peñalver empataron a tres en el partido pero en la tanda de penaltis el duelo fue para Melilla. El clásico entre ciudades autónomas comenzó con una Melilla incesante y volcada al área de Pablo, que ya tuvo trabajo en los primeros compases de partido ya que un disparo del futbolista de Melilla hizo ya ejercitarse al cancerbero ceutí. Ceuta quería implantar ese juego dominador de la jornada 2 ante Valencia pero una presión melillense muy eficaz hizo que los caballas no pudieran llegar con claridad al área contraria. La selección melillense de fútbol era mejor que los ceutíes, estaban mejor plantados y menos nerviosos a la hora de crear jugadas y sobre todo, manejar el control del juego. Y es que Ceuta no terminaba de estar cómodo en el parqué murciano ya que Melilla ejercía una gran presión en el área contraria y eso a la selección alevín hacía quitarse de en medio con pelotazos la pelota. Las ocasiones eran todas de la selección infantil de Melilla que no paraban de plantarse en el área de Pablo con varias ocasiones para adelantarse en el marcador y por medio de su mejor jugador, el '10' Francisco que dejaba detalles de su gran trato con la pelota.

Ceuta mejoró con los cambios

Pero los cambios por parte del técnico ceutí hicieron que las tornas cambiaran en el encuentro y Ceuta comenzó a estar mejor en el derbi norteafricano. Las entradas al campo de Aaron Abdeselam y Eloy Contreras fueron clave para descongestionar el juego caballa y darle otro aire tras el buen inicio de Melilla. Fue el jugador del Foso Ceuta, Aaron quien dio el primer aviso: el '11' caballa le cayó del aire un balón que le golpeó de forma exquisita con su pierna derecha yéndose el chut al travesaño. En estos minutos, los alevines estaban mejor que la selección Melillense. Chellaf tuvo otra oportunidad de anotar el primero pero su disparo se fue desviado de nuevo al palo, tras tocar en un defensa. Y quien avisa no es traidor. Eloy Contreras recibió la bola, piso esta con su pierna zurda como si se tratara de un profesional de fútbol sala, se deshizo de su par y el futbolistas del Manzanera definió con un punterazo para anotar el primero y poner a Ceuta en ventaja con un auténtico golazo. Estos últimos tres minutos de la primera parte fue de vorágine para uno y otro equipo. Melilla puso el empate con una falta indirecta por medio de su mejor jugador Francisco. Pero Ceuta tenía algo que decir antes del descanso. Melilla tenía una de las últimas posesiones pero Chellaf, del CD Puerto robó el balón y él sólo se plantó delante del cancerbero melillense para definir de una forma majestuosa y poner el 2-1 antes del descanso a falta de diez segundos. Esperaba una segunda parte de infarto. Al descanso, Ceuta estaba clasificada para semifinales ya que con este triunfo momentáneo llegaba a los 6 puntos, mientras en el otro duelo Galicia y Valencia empataban a uno y los gallegos alcanzaban los cinco puntos.

Segunda parte de infarto

Tras la reanudación en la segunda parte, el partido siguió en este bucle continuo de ocasiones, en el que los futbolistas dieron destellos de un gran talento. Pero fue a los cuatro minutos de la segunda parte cuando Taysir empató el encuentro con un gran disparo con su pierna izquierda al palo corto donde nada pudo hacer Ayman, portero del Deportivo Ceutí. El partido se le iba haciendo largo a la selección de Ceuta ya que a falta de ocho minutos y con mucho por delante, los de Rafa Peñalver cometieron cuatro faltas, muchas para todo el encuentro que quedaba. Y así fue, Anuar cometió la última falta cuando quedaban tres minutos y donde iban a tener cuidado en estos últimos minutos de no hacer más faltas. Ceuta tuvo las más claras al final del partido para perforar y anotar el tercero en el encuentro con un buen disparo de Akram pero una gran intervención del portero melillense evitó el tanto caballa. Un partidazo en toda regla por parte de ambas ciudades autónomas tenía que acabar con emoción por todo lo alto. Leo, de Melilla anotó el tercero a falta de 20 segundos con un gran disparo al fondo de la red. Cuando todo parecía indicar que la selección Melillense iba a quedarse con el partido y por tanto, la segunda plaza, Erick Alonso a falta de dos segundos disparó desde la frontal del área consiguiendo el 3-3 definitivo y decidiendo el ganador de la contienda en la tanda de penaltis. Desafortunadamente para la selección de Ceuta sub-12, Galicia venció a Valencia por 4-1 por lo que los gallegos se quedaron con la primera plaza y por ende, el pase a semifinales. La tanda de penaltis dio muestra del gran talento de los futbolistas que con golazos se fueron hasta el turno de los porteros en tirar. Pablo de Ceuta falló la pena máxima y por el contrario, Nassen de Melilla anotó el suyo logrando 0,25 puntos extra para la selección Melillense. De esta forma, Ceuta culmina un gran campeonato en la segunda plaza tras una victoria, un empate y una derrota ante selecciones muy potentes de todo el país.

Entradas recientes

Con un proyecto "ilusionante": así llega el PSOE a las elecciones europeas

Con motivo del inicio de la campaña para las elecciones europeas que se celebrarán el…

23/05/2024

Día Mundial de la Tortuga

Hoy, 23 de mayo, es el día Mundial de la Tortuga, un animal autóctono de…

23/05/2024

Satse insiste en reactivar la Ley de Seguridad del Paciente

El Sindicato de Enfermería Satse continúa con su reclamación sobre la reactivación de la Ley…

23/05/2024

La Copa RFFCE arranca este fin de semana en la categoría alevín

Una vez finalizado el campeonato liguero en la categoría Alevín en Segunda Autonómica de Fútbol…

23/05/2024

Marruecos se prepara para implantar tecnología 5G

La inminente participación de Marruecos en la organización del Mundial de 2030, junto con España…

23/05/2024

El precio del cordero, la polémica se politiza

La polémica por el precio de los corderos ante la proximidad de la celebración de…

23/05/2024