Ceuta solo estará presente en 2015 en FITUR y en la Bolsa de Turismo de Lisboa

Servicios Turísticos solo ha programado en 2015 la presencia de Ceuta en dos eventos profesionales del sector del turismo: La Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que se celebrará a finales del próximo mes de enero, y la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), en la capital portuguesa

Según ha explicado el director gerente de Servicios Turísticos, Juan Manuel Doncel,  el objetivo de reducir la presencia institucional de la  ciudad en estos eventos se debe a que se han decidido focalizar los esfuerzos en otro sentido, fundamentalmente en consolidar el turismo de congresos, en el que se Ceuta se quiere especializar, y también en atraer al mercado marroquí. “Hemos hecho una recomposición de los objetivos”, ha admitido  Doncel en el programa La Voz del Faro  de COPE Ceuta.
A FITUR se acudirá con un presupuesto aún menos con el que se participó este año , 30.000 euros. Y es que el presupuesto destinado a promocionar Ceuta en esta feria se ha ido reduciendo de manera muy importante, más del 70%, en los últimos años. “Muchas veces es cuestión de imaginación más que de dinero”, explica. “Para FITUR lo que queremos es dar un giro de 180 grados a la oferta típica que se ofrece de la ciudad”, matiza. “Queremos darle difusión a los productos que se realizan en la ciudad”, añade Doncel, pero sobre todo uno de los alicientes que Servicios Turísticos piensa utilizar en la feria, una de las más importantes del mundo, será la serie de El Príncipe. Cuando se celebre este evento en el Pabellón IFEMA de Madrid, la serie estará en plena emisión de su segunda temporada, en la que la Ciudad ha participado ofreciendo localizaciones en los lugares más emblemáticos, como el Parque Marítimo o las Murallas Reales. “Estoy en contacto con la productora y tener un apartado específico para la serie en FITUR”.
Además de en esta feria, Ceuta participará en la BTL, pero en este caso, “porque la participación de Ceuta no acarreará ningun gasto a la Ciudad ya que se hace a través de Tourespaña y solo tenemos que desplazar al personal que atienda el punto de información”.

Entradas recientes

Mutatis Mutandis

Hay una idea, recurrente en la filosofía, que atraviesa el tiempo con una vigencia intacta.…

26/05/2026

Alberto Reina, excapitán del Ceuta que se mantendrá en Primera División

El exjugador y capitán de la AD Ceuta, Alberto Reina estaría a punto de firmar…

26/05/2026

Kuki Zalazar se perderá el último encuentro de la temporada

La Agrupación Deportiva Ceuta cerrará el próximo sábado su temporada, culminando así un regreso inmejorable…

26/05/2026

"Todo el mundo usa la IA": un diseñador estalla contra esta afirmación por el cartel del Orgullo

Imagínate que te pasas horas, días o semanas delante de una tableta gráfica o un…

26/05/2026

“Ceuta ha hecho del respeto una manera de vivir”: el mensaje de Vivas por el Eid al-Adha

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha trasladado este martes un mensaje con…

26/05/2026

Que el algoritmo no nos divida: el mensaje de León XIV sobre la convivencia

A escasos días de su visita a España, el papa León XIV advierte en su…

26/05/2026