El eco de la tragedia ocurrida en Valencia ha llegado hasta Ceuta, donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido trasladar en nombre de todos los caballas el pesar por el incendio que ha dejado 9 muertos y aún una persona desaparecida, cifras que podrían aumentar.
Ha sido este viernes cuando Vivas, haciendo suyas las palabras de todos los ceutíes, ha enviado un mensaje al presidente de la Generalidad Valenciana, Carlos Mazón, y a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Vivas ha expresado su "más profundo pesar por las víctimas del pavoroso incendio" producido en esta ciudad.
Asimismo, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha querido recalcar el "apoyo solidario de Ceuta a los servicios de emergencia actuantes y a todos los valencianos en estos difíciles momentos, deseando también una pronta recuperación de los heridos".
Como muestra de pesar con los fallecidos y sus familias, heridos y resto de afectados por el devastador incendio de Valencia, y como manifestación de solidaridad con todos los valencianos, la Ciudad Autónoma de Ceuta guardará el próximo lunes 26 de febrero, a las 12.00 horas, un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea.
Nueve personas han muerto en el incendio de un edificio residencial en el barrio de Campanar de València declarado la tarde del jueves por causas que aún se desconocen, y dos bomberos permanecen hospitalizados al resultar heridos al tratar de evacuar a los afectados, aunque su vida no corre peligro.
La investigación de las causas del incendio y su rápida propagación, así como la atención a las víctimas, centran ahora los esfuerzos de las administraciones.
La pasada madrugada se hallaron cuatro cadáveres y más tarde, cuando los bomberos y la policía científica han podido acceder finalmente al edificio, se han localizado el resto de los nueve cuerpos.
La brigada científica de la Policía Nacional ha determinado en el proceso de identificación que ese es el número de cadáveres hallados hasta el momento en el interior de los edificios calcinados, uno menos que la cifra oficial que se había ofrecido a primera hora de esta tarde.
En ese primer momento la Delegación del Gobierno en Valencia indicó que el número de cadáveres encontrados coincidía con la cifra de personas que estaban ilocalizadas. Sin embargo, la rebaja en la cifra de víctimas mortales implica que vuelve a haber una persona desaparecida, según confirma a EFE la Delegación del Gobierno.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València ha abierto diligencias previas para investigar las causas del incendio y ha decretado el secreto de las actuaciones a fin de proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…