Cuando de la investigación contra el cáncer se trata todos los esfuerzos son bienvenidos. Así ha quedado demostrado un año más en la Cena Benéfica de la Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta (AECC), en la que las palabras esperanza y solidaridad han sido las protagonistas.
Los salones de los Jardines de la Hípica se han vestido de gala la noche de este sábado y han recibido uno a uno a los invitados a una cita con un objetivo en común: mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familiares, entendiendo que “juntos podemos marcar la diferencia”.
A partir de las 21:30 horas han comenzado a llegar los asistentes. Vestidos para la ocasión y con el mejor de los ánimos han hecho un alto para la tradicional foto. Algunos en pareja y otros en grupo han mostrado su mejor sonrisa para demostrar que el optimismo es clave para poder alcanzar esa meta que ayudará a tantas personas que padecen esta enfermedad.
Una velada que prometía emocionantes momentos y que ha sabido responder a ese compromiso comenzando con una deliciosa cena amenizada por artistas locales que bien han sabido entretener a los comensales.
Además, los 130 invitados, 40 más que el año pasado, han podido participar en sorteos de regalos que han sido donados por los colaboradores de la Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta. Además de una rifa solidaria.
Hay que recordar que quienes han asistido a esta cena benéfica han contribuido con 45 euros cada uno por la adquisición de las entradas, a quienes se han sumado aquellos que también, sin estar presentes, quisieron hacer una aportación a la Fila 0.
“La Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta quiere subrayar que la participación en esta cena no solo garantiza una noche memorable, sino que también marca una
diferencia significativa en la vida de quienes luchan contra el cáncer”. Este ha sido el mensaje de los organizadores recalcando que todos fondos recaudados durante la noche de este sábado serán destinados a programas y servicios para los pacientes oncológicos y sus familias, “ofreciendo esperanza, apoyo emocional y recursos vitales en su camino hacia la recuperación”.
Decir de los qué representan éste artículo, que faltan a la verdad o mienten, cuándo manifiestan que de esos recursos pacientes oncológicos y nuestros familiares, algunos no nos hemos beneficiado en nada, no hemos recibido ningún tipo de recursos vitales, por lo menos en mi caso que llevo muchos años combatiendo con la enfermedad y saliendo desde nuestra Ciudad a la Península a recibir tratamientos oncológicos, en compañía de familia.
Lo económico, la esperanza y el apoyo emocional, nos lo dan nuestra familia y amigos, Médicos Oncológicos y el resto del personal del Hospital de día de Ceuta. Gracias a todos por vuestra labor. Nunca os olvidaremos 👏👏👏❤️🩹
Lo demás son palabras que quedan muy bien en el artículo, supongo qué cómo mi caso habrá más de uno, que tampoco hayan recibido ni un céntimo de ayuda, para alojarse, desayunar, almorzar o cenar, eso sí el "Insalud nos facilita una dieta de 20 € por día, tanto al enfermo o familiar acompañante, durante el tiempo que dure el tratamiento a recibir".
La reflexión del artículo mencionado deja mucho que desear, con respecto a las ayudas que venden los señores y señoras de
la Asociación Española contra el Cáncer de Ceuta.