Juan Sergio Redondo Pacheco, portavoz del Grupo Político Vox, ha presentado una propuesta relativa a instar al Gobierno de la Nación a crear una Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) en la Comandancia General de la Guardia Civil de Ceuta que ha sido rechazada por mayoría, contando solo con los votos a favor de VOX.
Según ha explicado Redondo, la USECIC “es una fuerza especializada diseñada para mantener la seguridad en zonas sensibles, como por ejemplo, nuestros perímetros fronterizos; y podría ser una pieza clave para la seguridad de los ceutíes” porque podría hacer frente al control de masas o problemas como el narcotráfico.
De este modo, esta unidad sería “un refuerzo constante” en las áreas más conflictivas de nuestra ciudad, por lo que ha considerado Redondo, su creación “no es una necesidad, es una obligación para garantizar el bienestar de los ceutíes”.
Por este modo, ha instado “al gobierno de España, para que a través del Ministerio del Interior, se cree una unidad USECIC en Ceuta”.
Mohamed Ali Duas, del MDyC, le ha recordado que esto fue propuesto en el Congreso y fue denegado y ha considerado “que es un capricho” de Vox, ya que deberían mirar más por mejorar las condiciones laborales de este cuerpo, mostrando así su rechazo a apoyar esta medida.
Por su parte, Alberto Gaitán, portavoz del PP, aunque ha estado de acuerdo en que hay que dotar “de los recursos humanos y materiales necesarios para ejercer labor de seguridad” que les viene encomendada por la Constitución, ha señalado que “no podemos apoyar la creación de una unidad especifica que corresponde a quienes saben, a los profesionales de la Guardia Civil”.
A todo esto, Redondo ha respondido que ellos lo que hacen es “transmitir las demandas” que les llegan al Gobierno de la Ciudad y no es una propuesta “que se han sacado de la manga”, dejando claro también que ellos siempre han mirado porque la Guardia Civil disponga de todos los medios necesarios a su alcance.
De este modo, ha querido dejar claro que con su propuesta, “queda constancia pública de la demanda pública de vox en función de lo que hemos testado en la Guardia Civil y en las asociaciones que demandan la creación de esta unidad”.
Y es que, conforme ha ido aumentando el problema migratorio en la ciudad, “entendemos que tiene que haber en Ceuta una unidad similar al GRS pero con carácter permanente y la Guardia Civil ya tiene esa unidad operativa que son las USECIC”.
Asimismo, Redondo ha señalado que “nos sorprende que el Gobierno, el Grupo Popular, no entienda de esta necesidad cuando se han llevado a cavo propuestas en las que se demanda más efectivos”.
A esta reclamación, Alberto Gaitán ha respondido que “no somos nosotros los que tenemos que instar a los mandos de la Guardia Civil qué las unidades deben implementar en Ceuta”, aunque ha dejado su postura de “sí a la dotación de medios humanos, sí a la dotación de materiales y sí a las mejoras de las condiciones de trabajo” de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La propuesta de Vox ha contado con 17 votos en contra y tres a favor.
Cruzar de Ceuta a Marruecos para vivir un auténtico infierno. Una odisea de esas que…
No aguantan más. Los conductores de autobuses y los propios usuarios de este servicio público…
El partido del Mérida-Ceuta del próximo domingo adquirirá una vertiente solidaria ya que todo lo…
El Ministerio del Interior ha presentado su balance migratorio correspondiente al periodo del 1 de…
El QRishing es un nuevo tipo de estafa que ha ganado terreno en los últimos…
Este sábado habrá un derbi en el fútbol-sala femenino, ya que se enfrentarán la AD…
Ver comentarios
Así funciona todo. Los guardias civiles cada día más desanimados y nadie que quiera ayudarlos. Una verdadera organización donde no se prime más el trabajo burocrático, de arreglos, de colocados y se preocupe más porque la calle,los montes,las playas estén vigiladas. Hay personal suficiente para crear esa Unidad. No puede haber más gente en oficinas,talleres y destinos no reconocidos que,por ejemplo, en la valla. No puede ser que se averie una pieza y tarden años en arreglarla. No puede ser que, teniendo medios, se los lleven a otras fronteras de europa donde no se emplean adecuadamente. Llega el día de exhibirse y salen guardias hasta de debajo de las piedras, llega el momento de hacer un buen servicio y hay que sacar personal de un sitio para cubrir esa incidencia. Aún así salió redondo. Vuestros amiguitos, como estaban de fin de semana, todavía no os han informado pero un 10 para todos los que intervinieron. Pocos pero con dos cojones