La Comisión de Presidentes Territoriales, reunida bajo la Presidencia de Luis Rubiales, ha decidido por unanimidad trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada de la Federación Española la propuesta para la resolución de las competiciones no profesionales, decidiendo que queden ya terminadas tal y como acabaron en el momento de su suspensión, una decisión que deja a la AD Ceuta sin playoffs, al estar en quinta posición.
Con ello, la Comisión ha acordado proponer a los órganos competentes de la RFEF la finalización de las ligas regulares de las distintas competiciones federativas sin descensos, pero si con ascensos.
Respecto a aquellas competiciones en las que la normativa preveía una fase final o play-off, como es el caso de la Tercera División, se disputará esa fase pero en formato exprés, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos. Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público.
Por otra parte, en aquellas competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas.
Todo esto provoca que el Ceuta se quede fuera del play-off, al estar en la quinta posición de la tabla. Esta circunstancia en Tercera División será sólo para los cuatro primeros clasificados, que en el caso del grupo décimo, serán para Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez y CD Utrera. El Ceuta ahora mismo es quinto a sólo un punto de la cuarta posición.En vez de realizarse a partido de ida y vuelta, se jugará a partido único en un campo neutral y sin público, como es lógico ante las circunstancias actuales por la pandemia del coronavirus.
Los ascensos de Tercera División no se decidirán con partidos entre los equipos de los distintos grupos. Se jugará entre los cuatro primeros de cada grupo y será en una sede neutral dentro de la misma Comunidad Autónoma a la que pertenezca dicho grupo. Los cruces serán: primeros contra cuartos y segundos contra terceros. Esto dejaría los siguientes enfrenamientos en la primera ronda: Betis Deportivo-CD Utrera y Ciudad de Lucena-Xerez CD.
El Ceuta, por tanto pondría punto y final a la temporada, donde se quedaría fuera del play-off de ascenso, estando a un solo punto del cuarto lugar y tras recibir una sanción por alineación indebida, que le hizo restar tres puntos en la clasificación.
Ante esta decisión de la Federación, la AD Ceuta han explicado que "nos hubiera gustado acabar la competición cuando las autoridades sanitarias lo hubieran considerado oportuno, pues estábamos seguros y confiados en que íbamos a finalizar la temporada regular en una buena posición para conseguir el objetivo".
Agradeciendo el esfuerzo que ha hecho la Ciudad Autónoma de Ceuta, la vital colaboración de la Federación Territorial y, por supuesto, a los aficionados, también ha dado las gracias "de corazón a nuestros futbolistas, cuerpo técnico, empleados y junta directiva. Todos ellos forman un grupo espectacular".
Desde la AD Ceuta aseguran que ya se encuentran trabajando para la próxima temporada, transmitiendo a la afición que siga confiando en el proyecto. A su vez, han deseado mucha suerte a los cuatro equipos del grupo que participarán en los playoffs.
Con este formato de resolución de Segunda B y Tercera División, y teniendo en cuenta que no habrá descensos, pero sí ascensos, la Segunda División B contará con 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Dado que la duración de la temporada 20/21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones. Próximamente se darán más detalles.
Terminada la temporada 20/21, y una vez aplicados los ascensos y descensos de Segunda División A, se creará una nueva categoría con su propia competición en la temporada 21/22 entre Segunda División A y Segunda División B con dos grupos de 20 equipos.
Se jugarán el play-off por el título en Primera División y el play-off de Ascenso de Segunda a Primera División, previstos en la normativa, pero ambos en formato exprés.
En la Temporada 20/21, al aumentar el número de equipos por no haber descensos, en la medida de lo posible, se evitará hacer subgrupos siempre que el calendario lo permita.
De forma unánime por las Federaciones territoriales se ha aprobado para las categorías regionales solicitar a las Direcciones Generales de Deportes de cada Comunidad Autónoma para que emitan una resolución en los mismos términos que la emitida por el Consejo Superior de Deporte.
Por último, la Comisión de Presidentes ha decidido proponer que se mantengan todas las subvenciones, al menos, de manera proporcional a los partidos que se jueguen en la temporada 20/21, manteniendo el poder adquisitivo de los clubes en cuanto a las subvenciones federativas.
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Ceuta ha abierto el plazo de inscripciones en el…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…