La asociación Ceuta sin Plástico ha retomado sus recogidas de residuos con el objetivo de tener unas playas más limpias en Ceuta. De este modo, han programado para la mañana de este domingo una salida a la zona de Santa Catalina con el objetivo de llegar al mayor número de voluntarios posibles y aumentar así el número de kilos de basura recogidos.
Y así ha sido. Alrededor de 30 personas se han reunido esta mañana y se han desplazado hasta la playa del cementerio. Una vez recibidas las instrucciones, y todos con sus guantes y sus respectivas bolsas, han comenzado la tarea. Pequeños y mayores, todos los participantes se pusieron manos a la obra y, en tan solo una hora, han recogido un total de 480 kilos de residuos entre neumáticos, hierros y plástico, tal y como han informado desde la asociación.
Botellas, latas, tapones, ruedas, todo lo que veían lo echaban a sus bolsas para que al terminar la playa tuviera un aspecto totalmente diferente y que todos los que se acerquen hasta ella puedan disfrutar de un entorno limpio y agradable.
Con este tipo de acciones, la entidad ‘Ceuta sin Plástico’ continúa con su labor de mejorar el medioambiente, para lo que realiza incansables esfuerzos con el objetivo final de lograr una ciudad más limpia. Para ello, suelen realizar quedadas de recogidas de residuos un fin de semana al mes durante una hora.
Así, además de contribuir para tener una ciudad sin plástico, los participantes también disfrutan de un rato juntos conectando con la naturaleza y ayudando a concienciar a más personas con el medioambiente.
Ese es el objetivo final de la asociación, conseguir que cada vez sean más las personas que se sumen a sus actividades y en general a un comportamiento comprometido con el medio ambiente, siendo responsables y no solo depositando basura en los lugares adecuados, sino también ayudando a eliminar la existente en espacios no destinados para este fin.
Aunque reconocen que la conciencia para proteger el medio ambiente ha crecido en cuanto a una mayor participación en el voluntariado, son conscientes de que en la ciudad todavía falta mucho por hacer, ya que prevalecen la falta de conciencia y el incivismo.
Las actividades de ‘Ceuta sin Plástico’ se organizan en función de la disponibilidad de tiempo de los voluntarios y en función de las necesidades y se avisa con antelación para que se sume el mayor número posible.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…