Noticias

Ausencia de 'Ceuta sin Plástico' en el acto del Premio Encina por el 'boicot' a sus actividades

La asociación 'Ceuta sin Plástico' ha explicado por que se ausentará del acto por el Premio Encina cuya entrega está prevista para este miércoles. El principal objetivo de su asociación es "concienciar sobre el cuidado y la conservación" del medio ambiente, ya sea con recogidas de residuos, impartiendo charlas en los colegios o haciendo cualquier tipo de actividad que vaya destinada al mismo fin. Pero desde hace ya "varios meses", de forma deliberada, no publica los lugares de las recogidas. Algo que empezaron a hacer porque comprobaron que los sitios que escogían, "habían sido limpiados pocas horas antes a nuestra recogida". Además, también han comprobado que en su grupo de voluntarios de Whatsapp ("actualmente somos 60"), tienen algún "infiltrado", con lo cual hace que ni siquiera puedan informar a sus "voluntarios más activos. Teniendo que informar del lugar de la recogida una hora antes cada domingo". "No es plato de buen gusto tener que estar un domingo por la mañana en nuestra recogida cruzándonos con los servicios de limpieza (para ellos tampoco debe de ser agradable), o lo que es peor, movilizar a 40 personas a un punto donde no hay residuos (aunque los hubiera el día anterior)", ha explicado 'Ceuta sin Plástico' en un comunicado de prensa.

"El mejor reconocimiento que nos puede aportar la ciudad son los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza"

Llegados a este punto, lo que pide la asociación es "más comunicación y coordinación" ya que, asegura la entidad, ellos siempre se han ofrecido a "colaborar" y siempre se han mostrado "agradecidos con todo lo que sea sumar con el medio ambiente". Por ello, 'Ceuta sin Plástico' piensa que el "mejor reconocimiento que les puede aportar la ciudad, son los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza, ya que nuestro objetivo no es limpiar, sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones".

Agradecimientos por la mención honorífica

El tribunal seleccionador del Premio Encina 2019 ha concedido una mención honorífica al movimiento ciudadano ‘Ceuta sin plástico’. En primer lugar, la asociación ha querido agradecer el reconocimiento a su labor por parte de la "ciudad y al grupo MDyC por habernos presentado a la misma". Asimismo, ha aprovechado para felicitar a los miembros del CECAM por su "encomiable labor" y, por supuesto, a los demás proyectos y asociaciones que trabajan "día a día por cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad".

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024