Las actividades culturales y religiosas con gran afluencia quedan suspendidas como mínimo hasta el mes de septiembre, al objeto de que por parte de la Ciudad se concrete adecuadamente y sea informada sobre cómo se tienen que regular espacios como el teatro. De momento los pasos que se han dado es trasladar todas las obras de teatro o eventos previstos en estos meses a septiembre e incluso a enero, como han sido las que venían enmarcadas en el plan Platea.
La Ciudad espera a tener “certeza” de lo que vaya a suceder, porque lo que importa es evitar repuntes, por eso se están tomando todas las cautelas previstas para no generar más riesgos indebidos. Así que la actividad cultural en Ceuta seguirá congelada, a la espera de que puedan ir salvándose los eventos que se puedan mientras que, en otros casos, ya se dan por perdidos como ha sucedido con los conciertos de las Murallas Reales enmarcados en el programa cultural del verano.
Ya en anterior consejo de gobierno se adoptaron otras medidas como, por ejemplo, la no apertura de la Biblioteca la semana próxima.
El servicio de préstamos de la Biblioteca Pública abrirá desde el próximo lunes
Además, la Consejería de Educación y Cultura ha informado que, adoptadas todas las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez reabrirá el próximo lunes, día 25 de mayo, si bien solo estará operativo el servicio de préstamo domiciliario o alta de usuario, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.
Los usuarios deberán concertar cita previa a través del teléfono 956 51 30 74 o bien utilizar el formulario de petición anticipada que al efecto existe en la web de la biblioteca (www.ceuta.es/biblioteca) en cuyo caso se le citará por los servicios bibliotecarios para retirarlo.
Para acceder al recinto bibliotecario, los usuarios, que serán atendidos de manera individual, deberán utilizar mascarilla, desinfectarse previamente las manos con gel hidroalcohólico que les será facilitado en la entrada y mantener la distancia social.
Las devoluciones deberán efectuarse en el buzón exterior, situado en la fachada de la Biblioteca
Las renovaciones de préstamos ya en poder del usuario o cualquier otra consulta o gestión a realizar con la Biblioteca podrá realizarla a través de llamada telefónica, mensaje o WhatsApp en los teléfonos móviles 629207667 y 626147684.
En esta fase no se permitirá la consulta de libros en el interior de la Biblioteca o la utilización de las salas de lectura.