La Federación de Fútbol Española se ha reunido esta mañana y ha tomado la decisión de que ningún encuentro de su estamento se dispute salvo los profesionales. En nuestro caso, el más importante era el que tenía que jugar el Ceuta ante el Sevilla C el sábado a las 16:30 horas en el 'Alfonso Murube', y que en un principio se iba a disputar a puerta cerrada.
La Federación Andaluza emitió este comunicado: "Desde el día de hoy y hasta un nuevo aviso, por instrucción expresa de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, todas las competiciones de ligas deportivas de fútbol y fútbol sala regidas bajo la competencia de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Andalucía, así como otros torneos autorizados por la RFAF, quedan aplazadas durante un periodo inicial de 15 días (jornadas oficiales a celebrar durante la semana presente y la siguiente). Se recomienda que los entrenamientos, de celebrarse, se realicen a puerta cerrada y siguiendo las directrices preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias".
Pero no solo afecta al Ceuta, sino que también otros conjuntos de la ciudad están perjudicados porque juegan igualmente en competiciones de Andalucía. Es el caso del equipo juvenil del Sporting, que lo hace en el grupo XIV de Liga Nacional juvenil, y que se debía enfrentar al Córdoba B el sábado a las 14:00 horas en el 'José Benoliel'.
Los equipos juveniles de División de Honor de fútbol-sala tampoco podrán jugar, ya que están en la misma tesitura. El CD Puerto recibía en 'La Libertad' al Bayyana el sábado y el Deportivo UA Ceutí jugaba a domicilio frente al Torremolinos, también el mismo día.
La Gimnástica de Ceuta y el Camoens que se rigen también por la Federación Española de Fútbol tampoco jugarán debido al mismo problema.
La UA Ceutí tampoco disputará su encuentro, por decisión de la Liga Nacional de fútbol-sala.
Está a la espera de saber si podrá disputar su encuentro o no el CN Caballa, que compite en la 1ª División Nacional de waterpolo.