Noticias

Ceuta albergará la Semana del Deporte Militar entre el 20 y el 24 de junio

Esta cita se celebra anualmente con el objetivo de difundir el deporte militar por las autonomías españolas y de agrupar los campeonatos nacionales militares para economizar los recursos

La ciudad de Ceuta albergará entre el 20 y el 24 de junio la cuarta edición de la Semana del Deporte Militar, una competición deportiva que se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías españolas y de agrupar los campeonatos nacionales militares para economizar los recursos. Así lo ha informado el Ministerio de Defensa a través de su página web.

En esta ocasión, se organizarán los campeonatos nacionales militares de equitación, natación en aguas abiertas, concurso de patrullas, atletismo, esgrima y salvamento y socorrismo.

La decisión de nombrar a Ceuta como sede del evento fue adoptada por el Pleno del Consejo Superior del Deporte Militar (CSDM), reunido el pasado 23 de febrero de 2022, después de que las ediciones anteriores se celebraran en Málaga, en 2018 y 2019, y en Murcia, en 2021.

Con la celebración de esta semana dedicada al deporte militar, el Ministerio de Defensa también da respuesta a las propuestas presentadas por la Ciudad de Ceuta en el documento “Plan estratégico de Ceuta y Melilla- Medidas del Ministerio de Defensa”, una de las cuales es la organización de eventos deportivos militares.

El evento ha supuesto un importante reto logístico para el CSDM por el traslado a Ceuta de 362 personas, entre atletas y técnicos; 58 caballos; 19 vehículos y numeroso material deportivo.

Para el operativo se ha contado con el inestimable apoyo de la Consejería de Deporte y Juventud y la Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta, así como de la Comandancia General de Ceuta.

Para finalizar la semana, está previsto que el 24 de junio a las 12 horas se celebre en la Plaza de Armas de las Murallas Reales la Ceremonia de Clausura y entrega de medallas.

La ceremonia será presidida por el vicepresidente de Consejo Superior del Deporte Militar, general Pedro José García Cifo, y contará con la presencia del presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, y de diversas autoridades civiles y militares.

Entradas recientes

La sub-17 se despide de Ceuta con un triunfo con garra (69-60)

La selección femenina de España de baloncesto sub-17 se despide de la ciudad autónoma con…

21/06/2026

El ingenio de los narcos: ocultan 700 kilos de hachís en falsas sandías

Los servicios de seguridad marroquíes han frustrado un intento de tráfico de 700 kilogramos de…

21/06/2026

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha adjudicado a la empresa General Electric Healthcare…

21/06/2026

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

El Teatro Auditorio Revellín de Ceuta ha abierto este domingo sus puertas para acoger una…

21/06/2026

Las imágenes históricas del rescate de los cañones del pecio de Santa Catalina

En el verano de 1970, un equipo del NO-DO de Televisión Española se desplazó hasta…

21/06/2026

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

La AD Ceuta Genuine puso el mejor broche posible a su primera participación en LALIGA…

21/06/2026