El día ya ha llegado. Después de varios meses de campaña de presentación, concienciación y venta de los boletos, Cruz Roja celebra hoy jueves el Sorteo de Oro en el que repartirán más de seis millones de euros, o su contravalor en oro.
Una cita histórica que viene organizando la entidad humanitaria desde el año 1980, y en la que Ceuta ha tenido siempre una participación activa. Y este año 2012, a pesar de la situación económica que lastra a España, y de la que no escapa Ceuta, los ceutíes han demostrado una vez más su compromiso con la solidaridad. Según Cruz Roja Ceuta este año se han vendido en la ciudad 7.531 boletos, o lo que es lo mismo, los caballas han invertido 37.655 euros en este sorteo. Una cifra que según Mayte Arrabal, directora del Departamento de Captación de Fondos de la entidad, “representa un incremento con respecto al pasado año y demuestra que, en Ceuta, la solidaridad es un valor en alza”. En este sentido Arrabal agradece la colaboración de los ceutíes: “Sólo podemos tener palabras de agradecimiento al pueblo de Ceuta por su constante compromiso y apoyo a Cruz Roja”.
Por este motivo, muchos ceutíes estarán hoy muy atentos al reparto de la suerte que hagan esta tarde, a partir de las siete en el Palau de la Música de Valencia, los bombos de Cruz Roja. Un sorteo que podrán seguir en directo a través de la televisión de la entidad humanitaria, que emite por internet en la dirección: www.cruzroja.tv.
‘Por 5 euros 1 sonrisa’
El precio de los boletos del Sorteo de Oro es de cinco euros, y en caso de ser uno de los agraciados pueden hacerse con uno de los 1.560 premios que se reparten. El primero está dotado con tres millones de euros, o su contravalor en oro. Sin embargo, con el dinero recaudado Cruz Roja asegura su labor humanitaria. Por ejemplo, en Ceuta, los beneficios de la venta del Sorteo de Oro irán destinados al programa ‘Cerca de ti’, que permite otorgar ayudas puntuales a personas en evidente riesgo de exclusión social. Una iniciativa para la que en Ceuta se mantiene la tradición de contar con madrinas y padrinos del sorteo, que son representantes institucionales, políticos y de sindicatos que apoyan la idea.