Ceuta es durante estos días ciudad verniana. El escritor francés ha regresado casi dos siglos más tarde de su última visita y lo ha hecho a través de unas jornadas promovidas y organizadas por la Fundación Balearia y la Sociedad Hispánica Jules Verne.
Unas jornadas que ya han estado presentes en otras ciudades visitadas por el galo y con las que se pretende, según ha dicho el presidente de la Fundación Balearia, de transportar ideas y cultura.
Las actividades han comenzado esta mañana con una ruta por los lugares en los que Verne ambientó su novela Matias Sandorf. Para continuar por la tarde en la biblioteca con la inauguración de una exposición única en la que se puede disfrutar de maquetas a pequeña escala y planos minuciosamente detallados de sus naves más famosas como el Nautilus o el aerostato. Exposición que cuenta también con primeras ediciones de muchas de sus novelas.
El experto verniano, Pascual Bernat ha cerrado la jornada con la ponencia ‘Jules Verne de la ciencia a lo imaginario’ con la que ha destapado algunos tópicos y ha profundizado en la vida de este visionario que tendió su mano a Ceuta e incorporó a dos de sus novelas.
El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de…
Al igual que en años anteriores, la Ciudad puso en marcha el día 22 de…
Tras la suspensión cautelar de la licitación del concierto de Mugeju 2025 y 2026, CCOO…
Estudiantes de segundo curso de la Facultad de Enfermería de Ceuta han impartido en una…
Magnífico triunfo el conseguido este jueves por el CN Caballa ante el Real Canoe a…
“El mal olor del agua en distintas zonas de la ciudad” es para Ceuta Ya!…