Ceuta se levanta este jueves, 13 de junio, con ganas de celebrar la festividad de San Antonio. Una imagen venerada por los ceutíes en una romería que es tradición en la ciudad. No se puede faltar a un evento que con tanto cariño preparan los antonianos y que hace que los ceutíes se agarren de la mano.
Desde las 10:00 horas, los romeros partirán desde el Parque de San Amaro hasta le ermita de San Antonio. Un momento mágico y único, que recobra momentos de emoción cuando se hace la parada obligatoria en la Residencia Gerón. Los usuarios salen para recibir a los romeros y se vive esa unión que no debe perderse jamás.
Ya en los aledaños de la ermita se viven diferentes momentos inolvidables. Desde la misa, el reparto de los panes a la procesión que cada año hace que en los exteriores del Monte Hacho se vivan momentos de júbilo. La figura de San Antonio reina en su monte, ese que hace único y el cual salvaguarda durante todo el año.
Después ya es momento de la música y del buen comer. Otra vez se apreciarán las risas, los abrazos y los bailes para festejar un bonito día. San Antonio y los ceutíes se lo merecen.
No puede faltar ningún ciudadano, es una invitación obligada. Para ello tanto la Hermandad como la Ciudad han hecho todo lo posible para que ningún ceutí se quede sin subir al Hacho, con autobuses totalmente gratuitos. Un esfuerzo que deja muy a las claras que no se quiere perder una tradición con tanto arraigo. En este mes se tiene que gritar con fuerza: ¡Viva San Antonio! agradeciendo a todos los que de una u otra manera colaboran en que se pueda cumplir con una de las tradiciones claves para nuestra ciudad.