El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha vuelto a convertir el Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta en un centro hospitalario temporal con motivo de una nueva campaña de donación de sangre.
Una cita que cobra más importancia que nunca ya que las reservas de sangre están bajas, tal y como ha manifestado Gloria Rivero, directora del centro de Cádiz.
Y es que, “después del mes de agosto lo pasamos regular y en el mes de septiembre para remontar venimos aquí, y empezamos a ir a cuarteles, institutos, facultades… y vamos intentando subir”.
Además, añade que “es verdad que siempre que estamos mal nos toca venir a Ceuta y nos sube las reservas. Venir aquí es un placer, siempre nos ayudan”.
Aunque esta jornada de donación de sangre ha llegado con una enorme acogida por parte de los ceutíes, Rivero ha querido recordar la importancia de este gesto tan altruista.
En ese sentido, ha expresado que “cada vez que donan ayudan a tres personas y eso moralmente da una gran satisfacción, el poder ayudar a tres enfermos”.
En cuanto a los miedos de algunas personas, indica que “son absurdos, cuando donas te das cuenta que no pasa nada y es una satisfacción ayudar a los demás”.
Algunos de los donantes vienen cada vez que hay una nueva campaña, como es el caso de Viky Dhanwani, que lleva más de 40 donaciones a sus espaldas porque “es una forma de echar una mano y ayudar. Es un bien que hacemos”.
Además, considera que la población está concienciada ya que “hay bastante gente esperando en la puerta antes de que abra. Parece que no, pero sí hay gente que se implica”, señala.
Junto a la población civil, a esta llamada también han acudido algunos miembros de la Comandancia, como es Sergio Domínguez, quien cuenta que “siempre que puedo, vengo a donar porque hay personas que lo necesitan y si a nosotros no nos cuesta nada, todo lo que sea ayudar al resto de personas bueno es”.
Había quien iba a donar por primera vez. Se trata de Sara María Gómez, quien nos ha contado cómo estaba viviendo experiencia a la que ha acudido pensando en que “hay gente que lo necesita”.
A pesar de tener miedo a las agujas, todo ha ido “muy bien” y anima a todos “a que no le tengan miedo a nada, que no duele, es un ratillo y pueden ayudar a los demás”.
Así, anima a todos los ceutíes a donar sangre esta tarde o mañana por la mañana, ya que también estarán disponibles este miércoles de 9.30 a 13.30 horas.
Por su parte, Gloria Rivero también se une a esta llamada, manifestando que “vengan todos los que puedan que hace falta llenar los stocks y estar tranquilos”, concluye.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…