La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha resuelto mediante decreto publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) que los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y los asalariados del sector del taxi cobren la misma subvención del programa 'Ceuta Resiste Empleo'.
Este decreto supone fijar el criterio de interpretación y aplicación conjunta de los artículos 3 y 4 del programa de ayudas para atender las consecuencias de la crisis del COVID-19 en Ceuta.
El artículo 3 de las bases reguladoras de 'Ceuta Resiste Empleo', relativo al crédito presupuestario, establece que las ayudas se financiarán mediante el estado de ingresos y gastos de Procesa de 2020 con cargo a una partida específica en la cuantía de:
Por su parte, el artículo 4 de las bases reguladoras 'Ceuta Resiste Empleo' relativo a la intensidad y compatibilidad de las subvenciones, dispone las cuantías de la subvención.
Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, y realizado el cómputo de la cuantía inicial total de la subvención conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del artículo 4, se observa que, mientras que para los ERTE queda muy por debajo de la prevista en el artículo 3, en el caso de los asalariados del sector del sector del taxi supera la misma. Ello llevaría, conforme a las reglas contenidas en los dos párrafos siguientes del artículo 4 a que, en el caso de los ERTE, el prorrateo del remanente elevara la cuantía de la subvención para cada beneficiario muy por encima de los 6 euros/día previstos inicialmente, mientras que, en el caso de los asalariados del taxi, la reducción proporcional la disminuyera por debajo de esa misma previsión inicial.
"Este trato desigual no era, obviamente, la intención de la administración al redactar la norma, como prueba el hecho de que se fijara inicialmente la misma subvención diaria de 6 euros en ambos casos", publica el BOCCE de este martes.
Para evitarlo, la Ciudad considera adecuado interpretar que el límite presupuestario establecido en el artículo 3 es la suma de las dos cantidades, esto es, 2,25 millones de euros, y que las cuantías que aparecen, respectivamente, para ERTE y asalariados del sector del taxi con “pacto global sobre lo recaudado” eran estimaciones iniciales revisables en función de las solicitudes que finalmente se recibieran. En consecuencia, el cálculo de la subvención diaria definitiva se hará sobre el remanente o exceso resultante de la diferencia entre el límite presupuestario de 2,25 millones de euros y la suma de los cómputos iniciales de ambos grupos, ERTE y asalariados del Taxi, de manera que sea la misma en los dos casos.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…