La Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública ha resuelto mediante decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) la cuantía exacta que cobrarán los asalariados del sector del taxi. Así, se iguala la subvención que recibirán con la que les corresponde a los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Se trata de la corrección del "trato desigual" que se había denunciado entre ambos colectivos y que ya se había acordado en la publicación del último Boletín Oficial. Como se publicaba en el BOCCE de este pasado martes: "Este trato desigual no era, obviamente, la intención de la administración al redactar la norma, como prueba el hecho de que se fijara inicialmente la misma subvención diaria de 6 euros en ambos casos".
Puede consultar el BOCCE completo aquí
Así, una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, y realizado el cómputo de la cuantía inicial total de la subvención de 'Ceuta Resiste Empleo' conforme a lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del artículo 4, se observaba que, mientras que para los ERTE queda muy por debajo de la prevista en el artículo 3, en el caso de los asalariados del sector del sector del taxi supera la misma. Ello llevaría, conforme a las reglas contenidas en los dos párrafos siguientes del artículo 4 a que, en el caso de los ERTE, el prorrateo del remanente elevara la cuantía de la subvención para cada beneficiario muy por encima de los 6 euros/día previstos inicialmente, mientras que, en el caso de los asalariados del taxi, la reducción proporcional la disminuyera por debajo de esa misma previsión inicial. Esos son, precisamente, los apartados corregidos en la publicación de este viernes.
Para evitarlo, lo que la Ciudad ha considerado adecuado ha sido interpretar que el límite presupuestario establecido en el artículo 3 es la suma de las dos cantidades, esto es, 2,25 millones de euros, y que las cuantías que aparecen, respectivamente, para ERTE y asalariados del sector del taxi con “pacto global sobre lo recaudado” eran estimaciones iniciales revisables en función de las solicitudes que finalmente se recibieran. En consecuencia, el cálculo de la subvención diaria definitiva se ha hehco sobre el remanente o exceso resultante de la diferencia entre el límite presupuestario de 2,25 millones de euros y la suma de los cómputos iniciales de ambos grupos, ERTE y asalariados del Taxi, de manera que sea la misma en los dos casos.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…